Proyecto

El Gobierno crea un fideicomiso para impulsar la "transformación digital"

El Ejecutivo presentó el proyecto de "ley de transformación digital", que buscará avanzar con el desarrollo tecnológico en el Estado.

El Gobierno de Mendoza envió esta semana a la Legislatura el proyecto de ley de transformación digital, que apunta a establecer un fideicomiso destinado a las inversiones en materia de tecnología dentro del Estado.

Según el Ejecutivo, la norma es necesaria ya que "para poder gestionar, dar seguridad y adquirir o construir tecnologías innovadoras y brindar conectividad en forma eficiente con niveles de costos y desempeños adecuados se requieren sistemas de compras ágiles que respondan más rápidamente a las necesidades de contratación del Estado".

legislatura de mendoza, senadores, diputados provinciales, fachada, edificio
El Ejecutivo busca impulsar la transformación digital a través de un fideicomiso.

El Ejecutivo busca impulsar la transformación digital a través de un fideicomiso.

"La red de gobierno actual no satisface correctamente las totales necesidades de las dependencias del Estado, por su escaso ancho de banda, calidad del servicio, seguridad, accesibilidad de nuevos usuarios y soporte técnico", se reconoce en los fundamentos de la iniciativa.

En ese sentido, el "Programa para la Transformación Digital de la Provincia de Mendoza" tendrá como objeto "promover el desarrollo y uso de tecnología en sistemas, así como la conectividad en todo el territorio de la provincia".

Entre otras funciones, el programa brindará asistencia financiera para las inversiones en infraestructura que realicen las empresas prestadoras de servicios de internet o vinculadas al desarrollo de tecnologías de la información.

proyecto de ley de transformacion digital.pdf

Te Puede Interesar