anuncio

El Gobierno anunció la creación de la Unidad Antimafia

El comunicado lleva la firma de Patricia Bullrich, donde se indicó que operará dentro de la órbita de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada.

En medio de la escalada de violencia en Rosario y luego de la intervención de las Fuerzas Armadas en la ciudad santafesina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la creación de la Unidad Antimafia "con el objetivo de centralizar, coordinar y articular la información de organizaciones criminales que operen en nuestro país".

A través de un comunicado difundido este jueves por la tarde en la red social X, el Ministerio de Seguridad indicó que la nueva unidad operará "dentro de la órbita de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada", la cual está a cargo de Martín Verrier.

image.png

Explicaron que surgió "como respuesta a la escalada de violencia experimentada en la ciudad de Rosario", además de alinearse con la visión del Gobierno de ser "implacables en la lucha contra el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada".

De acuerdo a la resolución que respaldó su puesta en marcha, la Unidad Antimafia contará con un Grupo Especial de Investigaciones Antimafia (GEIA) y una Mesa De Evaluación de la Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa (MECOAM) con la finalidad de fortalecer las acciones y estrategias de prevención e investigación.

Violencia en Rosario_ el Gobierno anunció la creación de la Unidad Antimafia.pdf

Te Puede Interesar