5 de agosto de 2026
{}
semana clave

El Gobierno abrió una negociación con los gremios aeronáuticos para evitar nuevos paros

El acercamiento se da luego de la medida de fuerza del transporte impulsada por el ala dura de la CGT. El lunes habrá una reunión clave por paritarias.

El Gobierno reabrió negociaciones con los gremios aeronáuticos para intentar evitar un fin de año con paros que podrían afectar los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tras la advertencia de nuevas protestas ante la falta de aumentos salariales para los pilotos, aeronavegantes y otros trabajadores de la actividad.

El primer contacto se dio el viernes entre el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Asistieron el titular del sindicato de pilotos, Pablo Biró, y el líder de los aeronavegantes, Juan Pablo Brey. También fue Edgardo Llano, de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

El reinicio del diálogo se dio dos días después del paro nacional por 24 horas impulsado por la mesa gremial de transporte. Si bien las partes no alcanzaron un acuerdo, se volverán a sentar a negociar este lunes 4 de noviembre.

“Este Gobierno no sabe donde se está metiendo. Recién estamos entrando en calor. Nos vamos a resistir con toda nuestra energía para ayudarlos a que reflexionen”, había advertido Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en medio de la protesta del 30 de octubre. /TN.-

LO QUE SE LEE AHORA
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: ¿por qué advierten que Argentina podría perder el control de tierras estratégicas?

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video