viernes 2 dic 2022
Entrevista en Medios Andinos

El deseo de Tadeo García Zalazar para 2023: "Que haya un cambio de rumbo en el país"

En su visita a San Rafael, el intendente de Godoy Cruz pasó por Canal 6 y se refirió a diversos tópicos: elecciones, cambio climático y ordenamiento territorial

18 de noviembre de 2022 - 19:53

El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR de Mendoza, Tadeo García Zalazar, pasó por los estudios del Canal 6 en el marco de su visita a San Rafael, donde encabezó una serie de charlas vinculadas al cambio climático y el compromiso ambiental. Además de referirse a la temática que lo llevó al Sur provincial, dejó un deseo para 2023: “Ojalá haya un cambio de rumbo en el país”.

García Zalazar señaló que el año que se está terminando “fue durísimo desde la gestión que nos toca a los municipios y gobiernos locales, porque el contexto macroeconómico nos afecta, ya que somos compradores de combustibles, insumos y productos para distintas obras que tenemos en ejecución”.

Aunque se mostró optimista respecto al venidero: “Tenemos expectativas de que sea mejor y se estabilicen los indicadores macro, porque cuando a Argentina le fue bien a Mendoza le ha ido mejor en crecimiento de PBI, su economía y mejora de la recaudación del Estado”.

Tadeo García Zalazar, Godoy Cruz, San Rafael.jpeg
Tadeo García Zalazar visitó San Rafael para participar de charlas sobre el combate contra el cambio climático

Tadeo García Zalazar visitó San Rafael para participar de charlas sobre el combate contra el cambio climático

El intendente del municipio del Gran Mendoza planteó que en San Rafael existe la necesidad de implementar un plan de ordenamiento territorial para orientar la inversión pública y definir proyectos integrales.

“Se vienen obras importantes, como El Baqueano, que implica un desafío en cuanto a cómo se ordenará el territorio, qué tipo de servicios tendrá la población y un futuro desarrollo de un polo turístico. Un proceso que debe ir acompañado de inversiones públicas del orden nacional, provincial y municipal; y eso tiene un plan de ordenamiento, que el Sur debe empezar a discutir”, reflexionó.

En materia de cambio climático, mencionó que “hay que cambiar la conducta y cultura e ir hacia transportes mas sustentables y al transporte público, porque la quema de combustibles fósiles es uno de los principales causantes, así como adoptar otras costumbres incorporando la escuela en el proceso de cambio cultural: reciclar residuos, separar en origen en casa, crear una compostela. E incorporar la energía limpia”.

Señaló que la labor debe ser conjunta, con las distintas patas sociales. “No basta con el esfuerzo de los estados, hay que sumar al sector privado para incorporar hábitos que bajen las emisiones de gases”. “Hay que parar la pelota y reflexionar. Quienes tenemos responsabilidad en cualquier espacio podemos hacer una pequeña acción que ayude a mitigar los efectos del cambio climático”, sentenció.

Te Puede Interesar