6 de agosto de 2026
{}
Repercusiones

El bloque de diputados de Unión por la Patria pide un Juicio Político hacia Javier Milei

Miembros de la UxP afirmaron que la reciente polémica del mandatario con $LIBRA "Es un escándalo sin precedentes".

Por Sitio Andino Política

En medio de la reciente polémica entre Javier Milei y la promoción de una criptomoneda en su cuenta personal en X, el bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) lanzaron un breve comunicado para señalar que las acciones del mandatario representan un delito de estafa de gravedad. En base a sus acciones, presentarán un pedido de Juicio Político en su contra.

Qué dijo la Unión por la Patria tras el escándalo de Milei

A través del espacio personal en X, el bloque peronista se refirió a la recién polémica de Milei que calificaron como una estafa de "enorme gravedad": "Es un escándalo sin precedentes".

En línea de con estos dichos, fueron directos con su pedido: "Nuestro bloque de diputados Nacionales decidió avanzar en la presentación de un pedido de Juicio Político contra el Presidente de la Nación".

Además de la UxP se sumó el Frente de Izquierda (FIT), quienes impulsan un proyecto para que el mandatario nacional asista de "forma inmediata" a la Cámara Baja para dar "informes verbales" debido a la "escandalosa promoción de una estafa millonaria desde sus redes sociales el pasado viernes", afirmaron por medio de un comunicado.

Te podría interesar: Tras el escándalo por la criptomoneda, Cristina Kirchner no se guardó nada y criticó a Javier Milei

La CGT también se manifestó contra Milei

A la par del pedido, la Confederación General del Trabajo (CGT) también expuso un comunicado donde señala que fue una conducta "temeraria" de Milei al aceptar promocionar la criptomoneda $LIBRA y, en ese sentido, consideraron que una disculpa no podrá reparar la polémica acción.

Como reclamo, desean que haya un "total esclarecimiento de los hechos", en base a la gravedad que representa dicha promoción desde "la máxima investidura política, que es el Poder Ejecutivo Nacional".

Fuente: NA.

LO QUE SE LEE AHORA
Caída la Ley de Tierras, qué queda en el proyecto que hoy trata el Senado.

Las Más Leídas

Marcos Matías Montoya y Federico Tamuch, los dos hombre denunciados por las víctimas. 
Alerta por nieve en el Gran Mendoza: la DGE evalúa si habrá clases el próximo lunes.
Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores del sorteo 3397
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.