elecciones 2023

Edgardo González será el próximo intendente de Lavalle, tras 22 años de Righi

El candidato del peronismo logró más del 57% de los votos, dejando atrás a Lucas Luppo, el candidato radical. González fue una de las sorpresas de las PASO.

El candidato del Frente Elegí, Edgardo González será el sucesor de Roberto Righi como intendente de Lavalle, luego de imponerse en estaselecciones 2023 con el 57.44% de los votos, 30 puntos de diferencia respecto a su principal competidor, el radical Lucas Luppo.

El de Lavalle es uno de los seis triunfos que este domingo cosechó el peronismo en los siete departamentos que desdoblaron sus elecciones de las provinciales. Así, retuvo el poder en todos los departamentos que gobierna: Lavalle, Maipú, Santa Rosa, La Paz, San Carlos, Tunuyán y San Rafael.

image.png

González fue una de las sorpresas de las PASO ya que le ganó la interna al candidato del intendente Righi, Gerardo Vaquer, logrando el 39.9% de los votos totales emitidos el pasado 30 de abril. El espacio justicialista logró el 69.5% de los votos.

LAVALLE.png

El diputado Edgardo González será entonces el sucesor de Rig (ahora alineado a La Unión Mendocina), tras 22 años consecutivos como intendente de Lavalle.

En tanto, el candidato de Alfredo Cornejo; Lucas Luppo, obtuvo un 27% de los votos.

Te Puede Interesar