Legislatura

Diputados: un dirigente del PRO quedó al frente del bloque Cambia Mendoza

El oficialismo eligió al presidente del espacio legislativo, que en los últimos años estuvo a manos del radicalismo. De quién se trata y qué dijeron sus pares.

Durante la sesión de tablas de la Cámara de Diputados de este miércoles, Cambia Mendoza (CM) informó que el legislador del PRO, Enrique Thomas, presidirá el interbloque del oficialismo. Se trata de toda una novedad, ya que ese espacio desde 2015 es presidido por el radicalismo.

El histórico dirigente, exdiputado nacional y referente del bullrichismo en Mendoza, fue uno de los que se opuso a la salida del PRO de CM cuando lo propuso tiempo atrás el demarchismo, aunque tiene muy buena relación con sus pares de las otras fuerzas políticas, incluso con aquellos que forman parte de La Unión Mendocina.

La designación fue celebrada por el presidente de la Cámara, Andrés “Peti” Lombardi, quien destacó la “capacidad técnica y política” de Thomas, pero sobre todo “con grandes cualidades personales que valoro y que reflejan el espíritu de este Frente de gobierno”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpetilombardi%2Fstatus%2F1735014783722639696%3Ft%3DxKWuA6hMwglI_016EpUKzA&s=08&partner=&hide_thread=false

Qué dijeron sus pares sobre la designación de Enrique Thomas

Al hacer uso de la palabra, la diputada Cecilia Rodríguez (UCR) manifestó: “Desde este bloque y desde el interbloque del Frente Cambia Mendoza queremos dar a conocer las autoridades de nuestro interbloque. Es para mí una satisfacción y un honor personal y político comunicar que el diputado Enrique Thomas va a ser quien presida el interbloque del Frente Cambia Mendoza en la Cámara de Diputados”.

Por un lado, dijo, “estamos poniendo en evidencia y ratificando nuestra voluntad frentista en este sentido, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, y por otro lado, es probada la experiencia y la expertise del diputado Thomas para asumir este gran desafío, sobre todo en el contexto que va a atravesar nuestro país y nuestra provincia en los próximos meses”.

Por su parte, Guillermo Mosso (PRO) puso en valor las “cualidades personales y su experiencia legislativa”, a lo que agregó que “esto representa una clara evolución en la construcción política del Frente Cambia Mendoza que se transforma de un Frente electoral a un Frente de Gobierno, y también destacar la cohesión interna de esta construcción política diversa que le presenta a la sociedad mendocina una propuesta cada vez más coherente, consolidándose como un frente que gana hacia adentro en esta coherencia y no un frente que se desgrana o se disgrega”.

En tanto, Gabriel Vilche (PRO), expresó “En el mismo sentido, para poner en valor la decisión adoptada por el interbloque, y desde ya desearle al diputado Thomas todo el éxito y que cuenta con nuestra colaboración para todo lo que necesite en el futuro cercano”.

Enrique Thomas, diputado, Cambia Mendoza
Enrique Thomas, presidente del interbloque de Cambia Mendoza

Enrique Thomas, presidente del interbloque de Cambia Mendoza

A su turno, Gustavo Cairo (JxL-LUM), dijo que “más allá de que no es de mi interbloque, la verdad que el diputado Thomas tiene los méritos como para presidir un interbloque. Hemos compartido banca mucho tiempo, lo extraño en ese rol pero me parece que este rol es muy adecuado para una persona de su expertise y su calidad de dirigente”.

Asimismo, Evelin Pérez (UCR), informó que “desde el bloque de la Unión Cívica Radical continúa en el ejercicio de la presidencia la diputada (Cecilia) Rodríguez, quien ha demostrado ya en el año que pasó, porque estamos finalizándolo, ser una persona proba, abierta a la escucha, poder conducir y acompañar, que tiene la capacidad técnica y que, para nosotros, los miembros de la Unión Cívica Radical, es un orgullo tenerla presidiendo nuestro bloque. Felicito al diputado Thomas por la presidencia del Interbloque”.

Finalmente, Thomas agradeció “la confianza del bloque en mi persona, agradecer especialmente al bloque de la Unión Cívica Radical que es el más numeroso dentro de Cambia Mendoza y el compromiso de mantener un diálogo permanente con todos los responsables de bloque que los he conocido en estos dos años. Creo que podemos formar un equipo muy positivo para la provincia en coincidencias y discrepancias, pero me parece que tenemos una oportunidad muy importante para hacer aportes desde esta Legislatura al gobierno electo para la provincia de Mendoza”.

Te Puede Interesar