MEGA LEY

Diputados iniciará el martes el debate en comisiones de la Ley Ómnibus

El martes comenzará el tratamiento de la Ley ómnibus en la Cámara de Diputados. A las reuniones asistirán funcionarios nacionales.

El proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" (ley ómnibus) impulsado por el Poder Ejecutivo, comenzará a ser debatido el martes de la próxima semana por un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

El proyecto que ingresó hace nueve días a la Cámara baja se analizará inicialmente en formato de reuniones informativas el martes y miércoles de la semana entrante.

Las comisiones de Legislación General (cabecera); Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, se reunirán el martes de 14 a 20 y el miércoles de 9 a 20, según se informó oficialmente.

Ley omníbus.png

En el llamado que hizo formalmente el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, Gabriel Bornoroni, se informó que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo, y se instó a los legisladores para que envíen, en el curso de los próximos tres días, hasta el lunes, las preguntas que quieran plantearles. En Gobierno no informaron todavía a quiénes designarán para responder las inquietudes de la oposición en el Congreso, sea de los legisladores aliados o de los más críticos. Pero en los despachos legislativos esperaban que fueran el ministro de Economía, Nicolás Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Por tratarse de reuniones 'informativas' no se contempla la posibilidad de que en las mismas se pueda avanzar con la firma de dictámenes.

El proyecto pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

También plantea reformas impositivas, se suspende la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes previsionales y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras medidas.

También te puede interesar: Ley ómnibus: los mendocinos que estarán en una comisión clave

Te Puede Interesar