¿La invitan a irse?

Diana Mondino no irá al G7 por orden de Milei

La relación de la canciller, Diana Mondino con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei pasa por su peor momento.

Diana Mondino no formará parte de la comitiva que viajará a Italia para participar de la cumbre del G7. Se trata de una decisión que expone el alto nivel de tensión con Karina Milei por los costos de los viajes del presidente, según informó la LPO.

La canciller está en una posición muy incómoda dentro del gobierno desde la salida de Nicolás Posse y acumula situaciones que la dejan al borde de la salida.

Diana Mondino expuesta ante Milei

El plantón de Milei a 19 embajadores de países islámicos la dejó expuesta y en el núcleo más cerrado del libertario la culpan por haber permitido la presencia del embajador de Palestina, un día después de un comunicado que marca una notoria distancia con la política de alineamiento de Milei con Israel.

Fuentes diplomáticas confirman a LPO que "le sacan las funciones pero le dejan el costo. Es decir, Karina se queda con la agencia y sus funciones pero le cambia todo, inclusive las autoridades. Pero el gasto lo sigue pagando la Cancillería hasta que, como dice el boletín oficial, se adecúen las normas, o sea, nunca".

En este marco de tensión, Javier Milei decide no llevar a Mondino a Italia. Una alta fuente diplomática lo definió como "un gesto muy fuerte". ¿Cómo no va ir la Canciller a la reunión del foro más importante de política exterior?. La están invitando a irse", concluye.

Te Puede Interesar