suma más poder en el Gabinete

Karina Milei se queda con funciones de la canciller Diana Mondino

Cancillería cedió la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional a Karina Milei.

Cancillería cedió la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional a Karina Milei. Por algo la llaman "El jefe", es sin dudas la mujer fuerte del gobierno de su hermano, Javier Milei. Después de una semana en la que sumó nuevos recursos para la gestión, la Secretaria General de la Presidencia acaparó funciones que hasta el momento pertenecían a la Cancillería a cargo de Diana Mondino.

El Ejecutivo justificó la medida en razones de gestión que hacen necesario optimizar la estructura de las carteras ministeriales para una mejor administración de los negocios de la Nación. Además, el DNU establece que la modificación "es impostergable para la gestión de Gobierno".

Según lo dispuesto por la Ley N° 26.122, la Comisión Bicameral Permanente deberá pronunciarse sobre la validez del decreto y elevar un dictamen al plenario de cada Cámara para su tratamiento en un plazo de diez días hábiles.

Los rumores sobre el desplazamiento de Mondino

El último viernes, surgieron rumores acerca de la supuesta intención de Milei de echar a Mondino de su cargo, luego de su enojo por la presencia del virtual embajador de Palestina en un acto al que se dirigía, y del cual finalmente desistió de participar.

El Presidente se enteró que iba a estar presente el encargado de negocios de Palestina en un acto en la Mezquita de Palermo, por lo que, en pleno viaje hacia el propio acto, resolvió regresar de inmediato a la Casa Rosada.

Qué es la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional que ahora maneja Karina Milei

Este organismo funciona como agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones. Conocido como Fundación Exportar en gestiones anteriores, su objetivo es la promoción de las exportaciones y las inversiones en el país, "acompañando a las pymes en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional".

Entre los objetivos de la Fundación, hasta hoy a cargo de Cancillería, figuran "entender en las acciones de promoción del comercio de bienes y servicios argentinos en el exterior, así como en la promoción de inversiones en la República Argentina, elaborando las instrucciones y las directivas para las Representaciones Diplomáticas y Consulares de la República Argentina y delegaciones oficiales en los aspectos de su competencia, de conformidad con los lineamientos de la Secretaría". Fuente: El Destape y Perfil

Te Puede Interesar