Preocupación

Desplegarán un megaoperativo policial en la apertura de sesiones ordinarias

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a Sitio Andino que el presidente Javier Milei solicitó un fuerte operativo policial, frente al delicado contexto político.

La situación en los pasillos de Casa Rosada es delicada, tanto que para este viernes se solicitó un fuerte operativo policial para proteger al presidente Javier Milei durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. En concreto, aseguran que la pelea con los gobernadores lo ha dejado "muy expuesto".

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a Sitio Andino que, para el viernes 1 de marzo, cerca de cinco mil policías acompañarán a Javier Milei durante su trayecto ida y vuelta de Olivos al Congreso de la Nación. Además, lo protegerán ante cualquier emergencia que surja, ya que quizás Milei no hable desde la presidencia del recinto sino de un atril ubicado estratégicamente.

El discurso, que tradicionalmente se realiza a las 11 de la mañana, este año será a las 21 horas. Según indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, "se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente después de sus horarios de trabajo y en un hecho sin precedente en la historia argentina".

Pese a ello, el cambio de horario coincide con el horario utilizado por los presidentes estadounidenses para dar mensajes a los ciudadanos. Pese a ello, el cambio de horario coincide con el horario utilizado por los presidentes estadounidenses para dar mensajes a los ciudadanos.

En el marco de la Asamblea Legislativa, que reunirá a diputados y senadores nacionales en el recinto de la Cámara baja, Milei brindará su primer discurso ante legisladores y legisladoras, en el que delineará los objetivos de su Gobierno y del que no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".

Además, por los pasillos de Casa Rosada también se habla de que Javier Milei podría definir su plan de dolarización de la economía, aunque hasta el momento se trata de rumores.

También puede interesarte leer: Por qué Milei trastoca la Fiesta de la Vendimia de Cornejo

image.png
Javier Milei sigue en su política de enfrentamiento con el Congreso de la Nación.

Javier Milei sigue en su política de enfrentamiento con el Congreso de la Nación.

Una pelea y el susto del entorno de Javier Milei

"Nadie puede frenarlo, ni Macri", aseguran desde Casa Rosada. Es que luego del conflicto con los gobernadores, remarcan que Milei ha perdido apoyo.

De hecho, a través de su cuenta en la red social X, el Jefe de Estado cargó este martes contra "la casta política" que busca "cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien".

"Estamos frente a uno de los momentos más maravillosos de nuestra historia, donde es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria y apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y así cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien", publicó en su posteo.

El comentario del Presidente tiene como telón de fondo el cruce con los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Axel Kicillof (Buenos Aires), por el recorte de fondos a las provincias. En medio de esa pelea, en la que gobernadores del interior, como Alfredo Cornejo, apoyaron la defensa de los recursos de Chubut, Javier Milei se vio muy desfavorecido.

De esta manera, en este tenso clima entre Nación y provincias, solicitaron máxima seguridad para proteger a Javier Milei ante cualquier amenaza que surja. De esta manera, en este tenso clima entre Nación y provincias, solicitaron máxima seguridad para proteger a Javier Milei ante cualquier amenaza que surja.

Javier Milei
Javier Milei cargó contra gobernadores y prometió mas recortes a las provincias.

Javier Milei cargó contra gobernadores y prometió mas recortes a las provincias.

También puede interesarte leer: Torres habló tras el fallo de la Justicia por la quita de fondos: "Para Chubut el tema está saldado"

Te Puede Interesar