entrevista en Tribuna

Desdoblamiento: la estrategia acertada en un momento clave del PJ

A pesar del debilitamiento que atraviesa el PJ, pudo imponerse en las PASO 2023 en los siete departamentos que desdoblaron. La visión de la analista Martha Reale.

Por Cecilia Zabala

Los resultados del domingo le dieron una alegría al PJ en medio de la crisis que atraviesa y la preocupación de cara a las próximas elecciones, a juzgar por lo que marcan las encuestas. Por eso, el triunfo en San Rafael, Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y Maipú en las PASO 2023 son un aliciente y marcan que la decisión de los intendentes de desdoblar sus comicios de los provinciales fue acertada.

"Estas elecciones demostraron o validaron la hipótesis de que cada elección tiene su lógica propia", aseguró Martha Reale, directora de Reale y Dalla Torre Consultores.

Invitada al programa Tribuna, de Andino TV, evaluó porqué en estos departamentos el peronismo pudo celebrar cuando las encuestas muestran un debilitamiento del espacio.

Tribuna Martha Reale, Consultora Dalla Torre
Martha Reale en Tribuna.

Martha Reale en Tribuna.

"Lo vemos y venimos midiendo en Mendoza, en distintas provincias y en la Nación, hay un peronismo súper debilitado en términos de popularidad y sin embargo pudieron imponerse en sus bastiones", consideró la encuestadora Martha Reale.

"Sin dudas la estrategia de los intendentes fue la correcta. Hicieron una buena lectura de la situación", destacó respecto a la decisión de Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle), Fernando Ubieta (La Paz) y Flor Destéfanis (Santa Rosa), con diferentes matices en los resultados. Lo mismo sucedió con la decisión del sancarlino Rolando Scanio, cuyo candidato también se impuso.

"Con mayor o menos cantidad de votos estos oficialismos pudieron imponerse en un momento clave para el peronismo", agregó Reale.

Embed

Mirá el programa completo:

Tribuna 2023 - Episodio 9 - Martha Reale

Te Puede Interesar