viernes 23 sep 2022
Elecciones 2023

Desde cargos nacionales, dirigentes del PJ buscan posicionarse en la provincia

Los puestos en organismos que dependen de la Nación son una plataforma para que dirigentes del PJ puedan mostrar gestión. Ya comenzaron a recorrer Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 14 de agosto de 2022 - 07:55

En política, los tiempos varían según las circunstancias. Si bien todavía resta un año para las elecciones y, por la volátil situación del país parece una eternidad, para posicionar candidatos/as no es mucho tiempo y ya hay varios dirigentes que empiezan a recorrer la provincia.

Tal es el caso de algunos referentes del peronismo que, desde sus cargos nacionales, se proyectan para diferentes jurisdicciones locales. Son espacios desde los que pueden mostrar gestión y trasladar medidas concretas a su electorado.

Quien más visibilidad tiene es Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV). Oriundo de Tunuyán y cercano al intendente Martín Aveiro, cuenta con el apoyo de diferentes sectores del PJ para que intente competir en la carrera a la Gobernación.

“Lo que nos están pidiendo los mendocinos es que seamos responsables desde el lugar que estamos. Yo soy el presidente del INV y voy a trabajar todos los días. En ese sentido, se ve el trabajo que estamos haciendo”, sostuvo escuetamente días atrás en una entrevista realizada en el programa “Nada Simple” de FM 90.1 Radio Andina.

martin sevilla, raul villegas, carlos gallo, gonzalo navarro.jpg

El director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) IV del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en Mendoza, Martín Sevilla, hace lo propio en Capital. El funcionario ganó en la interna del justicialismo en 2019 para la intendencia y mantiene su militancia en ese departamento.

A través del mismo organismo sigue un camino similar Raúl Villegas. Delegado del PAMI en Lavalle, se reconoce como menemista y está aliado a La Cámpora. Desde su lugar busca disputar poder hacia el interior del justicialismo en esa comuna, conducida por el peronista Roberto Righi.

En Las Heras, en tanto, asoma Carlos Gallo, jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por su cargo, el dirigente tiene acceso directo al territorio y la posibilidad de conocer la situación económica y social de las y los habitantes de ese departamento.

El jefe de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Navarro, comenzó hace semanas a intensificar sus recorridas por Guaymallén. Días atrás, impulsó una “Consulta Ciudadana” en el municipio más populoso de la provincia, y también repartió netbooks del Plan Juana Manso en Puente de Hierro.

Te Puede Interesar