El presidente electo, Javier Milei, confirmó este miércoles que Daniel Scioli continuará como embajador en Brasil, extendiendo la tarea que comenzó con el gobierno de Alberto Fernández.
El presidente electo, Javier Milei, confirmó este miércoles que Daniel Scioli continuará como embajador en Brasil, extendiendo la tarea que comenzó con el gobierno de Alberto Fernández.
La confirmación de la continuidad de Scioli al frente de la embajada brasileña fue expresada por Milei en declaraciones radiales luego de su arribo de Estados Unidos al afirmar que “la idea es que por el momento continúe en esa tarea”.
De esta manera, cuando entre en funciones el mandatario electo deberá enviar el pliego del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires al Congreso para que sea tratada su continuidad como representante del país ante Brasil.
Por su parte, Scioli ya inició gestiones para mejorar la relación entre Milei y el presidente brasileño, Lula Da Silva, tras los cortocircuitos que se produjeron durante la campaña, que amenazaban con tensar la relación diplomática y comercial entre ambos países.
Por lo pronto, durante el fin de semana pasado, el embajador recibió en suelo brasileño a la próxima Canciller del gobierno libertario, Diana Mondino, para mantener un encuentro con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira, y el Embajador de Brasil en la Argentina, Julio Bitelli. En dicha visita, la futura funcionaria le entregó a Vieira la invitación de Milei a Lula para la asunción del 10 de diciembre.
La decisión de mantener a Scioli como intermediario ya había sido anticipada por la futura Canciller Diana Mondino, al señalar que "él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo”, ya que “no podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono”.
El ex gobernador bonaerense, en tanto, se había mostrado abierto a la posibilidad de seguir en su cargo al expresar que “me van a encontrar buscando ayudar donde sea” y señalando que “cada uno tenemos que pensar cómo podemos colaborar desde distintos lugares, porque sabemos la expectativa que hay y los problemas que hay pero Argentina tiene todas las posibilidades de ir superando estas dificultades”.
Esta idea que durante las primeras horas del miércoles se cristalizó con el pronunciamiento favorable de Milei no fue bien recibida por sectores del peronismo. Así lo hizo saber el propio Alberto Fernández, quien sostuvo que "no entiendo muy bien cómo se puede representar a mi Gobierno y al de Milei del mismo modo”.
En ese sentido, el actual mandatario aseguró "que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque es falso, son dos Argentinas distintas. Eso es imposible".