Encuentro UCR

Daniel Orozco en La Paz con las juventudes radicales

Daniel Orozco visitó La Paz, donde se llevó a cabo un encuentro en el contexto del "Ciclo de charlas" impulsado por el Comité de la UCR.

Septiembre ha sido un mes colmado de actividades que hacen de Las Heras, un mejor lugar donde vivir. En el deseo de conocer las realidades de los diferentes puntos de nuestra provincia Daniel Orozco visitó La Paz, donde se llevó a cabo un encuentro en el contexto del “Ciclo de charlas” impulsado por el Comité de la UCR de dicho departamento.

Ante la presencia de aproximadamente 300 militantes que colmaron el comité departamental, Martín Almeira, conductor de la UCR local, dio la bienvenida haciendo hincapié en la necesidad inminente de recuperar el gobierno municipal de cara a las elecciones del próximo año. “Para ello estamos visitando a los vecinos, escuchando qué necesitan de nosotros, buscando soluciones que perduren en el tiempo y no recurrir al populismo que solo alivia el dolor momentáneo de los paceños” sentenció.

La cita con las juventudes contó con la presencia del ex intendente Sergio Pinto, quien haciendo gala de su experiencia en gestión, manifestó la necesidad de una unión sólida que permita la fortaleza de volver a gobernar en la Paz. Las palabras siempre aleccionadoras del emblema radical expusieron: “Ser oposición no es poner piedras en el camino, es ayudar a que el departamento esté mejor desde el lugar que nos toca estar. Sin embargo, mediante el trabajo que venimos realizando, la experiencia que tenemos y el estudio de qué se debe hacer y cómo se debe hacer, puedo garantizar que nuestro departamento puede retomar los buenos gobiernos que se han tenido durante las gestiones de la Unión Cívica Radical”.

El ”Ciclo de charlas”, en esta oportunidad, tenía como invitado de lujo al Intendente Daniel Orozco y como primicia “Hablemos de gestión: vivienda, agua y saneamiento”. Es así que el doctor destacó: “la necesidad de un plan de gestión que impulse el desarrollo tanto social como económico, para que el sueño de la casa propia sea tangible como ha sucedido en el departamento de Las Heras”.

Además, la exposición tomó caminos fuera de los tópicos estipulados ya que el gran porcentaje de inseguridad que aqueja a la sociedad en La Paz se ha acentuado en los últimos años y la dirigencia actual no ha sabido solucionar. “Gestionar significa dirigir, administrar, tomar decisiones. La inseguridad se combate con acciones concretas: políticas públicas que aseguren el normal funcionamiento de la seguridad del ciudadano, concientización educativa, social y cultural, alarmas comunitarias a través del compromiso de la comunidad y con la articulación y convenios con otras jurisdicciones” explicó el intendente lasherino.

Para finalizar, Daniel Orozco, destacó el esfuerzo de toda la militancia que concurrió al comité expresando: “Es agradable ver a tantos jóvenes militantes comprometidos con la realidad política, social y cultural de nuestra provincia. Reunirnos es estos espacios estamos revalorizando la tarea de estos órganos y es también como se mantiene viva la llama que señala la senda correcta que debe transitar la UCR”.

Te Puede Interesar