Elecciones

Cuándo son las PASO y las elecciones 2023 en la Argentina

En Mendoza puede llegar a haber siete elecciones este año. Cuáles son las fechas compartidas con todos los argentinos. Te mostramos todo el cronograma.

Además de las elecciones PASO 2023 de este domingo (y las generales) en los siete municipios que decidieron desdoblar sus comicios, en la Provincia de Mendoza habrá otras instancias en estas elecciones 2023: las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y generales provinciales junto a la de los once municipios que irán en simultáneo; y las PASO y generales nacionales, a lo que se suma un posible balotaje presidencial.

Este 30 de abril se llevan a cabo las PASO en Tunuyán, San Carlos, San Rafael, Lavalle, Maipú, Santa Rosa y La Paz, los siete conducidos por no radicales.

Mientras que el 11 de junio se desarrollarán las PASO provinciales. Luego, el 3 de septiembre se desarrollarán las generales en los siete municipios que adelantaron sus comicios y el 24 de septiembre las generales para elegir gobernador y vice, los 11 intendentes que restarán, concejales, 19 senadores provinciales y 24 diputados provinciales.

El 13 de agosto serán PASO nacionales y el 24 de octubre las generales nacionales y, si hay segunda vuelta, será el 19 de noviembre.

Te Puede Interesar