Debate

Cuándo se tratará "Mendoza Activa Eficiencia" en la Legislatura

El proyecto Mendoza Activa Eficiencia obtuvo estado parlamentario. Se trata del nuevo plan de reintegros del Gobierno a inversiones.

Por Mariano Fiochetta

El proyecto de ley Mendoza Activa Eficiencia obtuvo estado parlamentario este miércoles en la sesión de tablas de la Cámara de Diputados, y quedó listo para que se inicie su trámite legislativo.

La iniciativa, que prevé reintegros para inversiones que apunten a la eficiencia hídrica, de riego y energética, incluirá un aporte del Estado de 9.500 millones de pesos. El Gobierno espera que esa cifra se triplique por los montos que inyecten a la economía el sector privado.

Rodolfo Suarez, Fuerzas Vivas en San Rafael.jpg
Suarez anunció el Mendoza Activa 4 en el almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael.

Suarez anunció el Mendoza Activa 4 en el almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael.

En concreto, la devolución del 40% de la inversión se podrá ampliar hasta un 20% si se combinan con los programas Enlace y Enlazados y serán once las líneas que abarcará esta etapa del plan: “Eficiencia Energética”, “Ciencia y Tecnología”, “Desarrollo Agrícola”, “Maquinaria Agrícola”, “Defensa Agrícola”, “Eficiencia Agrícola”, “Ganadería”, “Proyectos Integrales”, “Atracción de Inversiones”, “Eficiencia Hídrica” e “Industria, Parques Industriales y Equipamiento Industrial”.

"Buscamos darle continuidad a ese círculo virtuoso que hemos iniciado entre inversión, competitividad y empleo, para paliar el difícil momento de la economía del país", sostuvo el gobernador Rodolfo Suarez sobre la propuesta, durante su discurso en el almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael.

Desde el oficialismo indicaron a SITIO ANDINO que el avance del proyecto dependerá de cuándo se cierre la discusión por el Presupuesto, que actualmente cuenta con la prioridad absoluta por parte de la Legislatura.

Te Puede Interesar