Esté sábado por la noche y luego de una tarde en la que se vivieron momentos de tensión durante la manifestación en apoyo a Cristina Fernández, en Recoleta, la vicepresidenta salió a hablar con las cientos de personas que aún estaban presentes en la zona de Juncal y Paraná.
- Sitio Andino >
- Política >
Cristina Fernández: "Quieren exterminar al peronismo"
"El único lugar donde hubo violencia fue en la ciudad", comenzó a decir Cristina Fernández frente a la multitud que se agolpaba frente al escenario donde dio un breve discurso. "Fue el odio a la alegría y al amor peronista", agregó.
"Quien habla ha sufrido el constante hostigamiento de quienes han venido a insultar, agraviar y amenazarme de muerte y nunca vi a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervenir para defender a una ciudadana, porque soy una ciudadana más, pago mis impuestos y tengo el mismo derecho, ninguno más y después dicen que los violentos somos nosotros", expresó la vicepresidenta.
"Los he visto colgar bolsas mortuorias con las fotos de quienes conforman nuestro Gabinete en la Casa Rosada. Los he visto colocar horcas y guillotinas en las plazas de la República... pero los violentos somos nosotros. Es increíble la perversión y el cinismo de no hacerse cargo de lo que quieren: exterminar al peronismo. Lo han intentado todo, las peores violencias, la desaparición de miles de compatriotas porque no aceptan que el pueblo puede expresarse y reclamar cosas diferentes a las que ellos quieren darles", sumó Cristina Fernández.
La vicepresidenta señaló que es necesario pedirle a la oposición, "sobre todo ahora que se avecina una nueva campaña electoral, que dejen de competir para ver quién odia más y quién le pega más a la peronista. Se los recomiendo como ciudadana, como compatriota. Esas competencias nunca llegaron a buen puerto, no repitan experiencias que después todo tenemos que lamentar. Ha habido demasiada sangre en Argentina para que sigan amenazando con tiro, gas lacrimógeno a los que piensan diferente", dijo mientras de fondo, los simpatizantes gritaban "Patria sí, colonia no" y mientras avivaban el cántico: "Cristina presidenta".
"Durante 5 días, la gente se manifestaba pacíficamente y no era todo el día como decían, no es cierto, era yo cuando iba y volvía del Senado y no venían a insultar ni a desear la muerte a nadie, simplemente se acercaban a apoyar a un espacio político que tantas cosas ha logrado para la Argentina aunque traten de ocultarlo disimularlo con toda su construcción mediática", apuntó.
Luego, concluyó: "Quiero decirles a todos ustedes que aunque viviera mil años, nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad, créanme que a esta altura de mi vida no hay algo más importante que eso. Yo sólo les pido que no abandonemos nuestras convicciones nunca y, sobre todo, ese indestructible amor a la patria que nos une a todos y a todas. Por eso, quiero decirles gracias y que vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día. Los quiero mucho, siento que cada uno de ustedes es un poco hijo mío y yo también me siento madre de todos ustedes".