Defensa de la educación

Cristina Fernández de Kirchner habló sobre la Marcha Federal Universitaria

La expresidenta Cristian Fernández de Kirchner se refirió este martes a la protesta en defensa de la educación pública.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este martes para referirse a la Marcha Federal Universitaria, que congregará a la comunidad educativa, la CGT, legisladores y dirigentes políticos en todo el país.

“Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, comienza el texto la expresidenta junto con las imágenes de las fichas estudiantiles de ella y Néstor Kirchner.

Y agregó: “Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia”.

“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, cerró.

Embed

La marcha en defensa de la educación pública

El reclamo por la actualización del presupuesto universitario llegará a su punto más álgido este martes, cuando se realice en todo el país una marcha en defensa del sistema y, en la provincia, la UNCuyo se plegará a la medida a partir de las 16.

El reclamo se mantendrá debido a que la actualización de presupuesto enviada por el Ministerio de Capital solo cubre ínfimamente las necesidades de las universidades, ya que representa cerca del 5% del total.

Te Puede Interesar