sábado 3 dic 2022
en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata

Cristina Fernández: "El 1 de septiembre se quebró por primera vez el pacto democrático"

Cristina Fernández se refirió al intento de magnicidio que sufrió en su domicilio, durante su discurso que brinda en el Estadio Único.

17 de noviembre de 2022 - 20:24

En un multitudinario acto por el Día de la Militancia Peronista en el Estadio Único de La Plata, Cristina Fernández de Kirchner realizó un repaso histórico y dijo que el pasado 1 de septiembre, día en el que se produjo el atentado en su contra, "se quebró el pacto democrático".

"Que nadie le explique a los peronistas sobre la libertad", remarcó la exmandataria al recordar el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, ocurrido el 17 de noviembre de 1972, luego de estar exiliado durante 17 años tras ser derrocado el 16 de septiembre de 1955.

Durante su discurso, se refirió al intento de magnicidio que sufrió en Recoleta, en las adyacencias a su domicilio: "El 1° de septiembre se quebró el pacto y acuerdo democrático de respetar la vida".

image.png

En la misma línea, expuso que "el gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos es, además de un proyecto de seguridad, que las fuerzas de seguridad respondan efectivamente a las autoridades civiles". Además, manifestó que "son una parte de la solución y también una parte del problema si no se subordinan al poder civil".

El reencuentro de Cristina con la militancia

"Los extrañaba a ustedes", fue la frase que utilizó la vicepresidenta para agradecer a las 60 mil personas que llenaron el Estadio Único de La Plata. Mientras desarrolló su discurso, fue interrumpida por la militancia, que le dejó un grito unísono: "Cristina presidenta". Ante esta reacción de la gente, respondió: "Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente".

"Un proyecto que, sugestivamente, presagiaba que algún loco podía atentar contra mi vida"

La exmandataria apuntó hacia el proyecto que presentó el diputado Gerardo Milman, que pedía información sobre la custodia de Cristina y sus hijos: "Leyendo un proyecto, me impresionó que sugestivamente, casualmente, decía o presagiaba que algún loco podía atentar contra mi vida. Me impresionó mucho la frase fuerte y con letras mayúscula. Ahí está la clave: sin Cristina hay peronismo, sin peronismo sigue habiendo Argentina".

Te Puede Interesar