Cristina Fernández dijo que este modelo "va a condenar a los argentinos a la desocupación"
La exmandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre las políticas del gobierno de Javier Milei. Mujeres y economía, puntos centrales.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al ministro de Economía Luis Caputo y se refirió al Día de la Lealtad Peronista.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este martes por la noche, en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, el Salón las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria. Junto a invitadas, sostuvo que el modelo implementado por este gobierno "va a condenar a los argentinos a la desocupación".
El evento comenzó a las 19:30, en el edificio ubicado en Rodríguez Peña al 80. Ante la presencia de invitadas especiales, Cristina Fernández comenzó diciendo que Javier Milei encabeza "una fuerza política que tiene un problema con las mujeres".
Aunque sin mencionarla directamente, la exmandataria dio el ejemplo de "una diputada muy representativa del sector” (haciendo referencia a Lilia Lemoine), que “hace poco tiempo había querido presentar un proyecto para que los hombres puedan renunciar a la paternidad".
Sin embargo, además del cuestionamiento por la situación de las mujeres, Cristina Fernández de Kirchner pidió recapacitar sobre las medidas que Milei está llevando a cabo. " Tiene muchos prejuicios, todo lo que anuncia no tiene conexión con la realidad", dijo. En ese sentido, insistió en que “ el superávit era trucho” y puso como ejemplo a Cammesa, la empresa encargada de distribuir la electricidad en el país.
“Instan a las jurisdicciones a que pongan la plata que necesitan las distribuidoras. O sea que el superávit era trucho, como dijimos. Ayer mismo, Cammesa presentó la deuda de diciembre, enero y febrero. Agárrense, un billón en electricidad, ¿se dan cuenta de que todo ese verso del superávit era eso, un verso?".
Cristina Fernandez de Kirchner.png
Minutos más tarde, continuó recriminando las medidas que se prevén incorporar con la ley Bases, especialmente en el capítulo de Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
"Deberían estar preocupados todos los argentinos" porque consolidaría "un modelo neocolonial en el siglo XXI basado en el extractivismo, sin valor agregado, (que) va a condenar a los argentinos a la desocupación", sostuvo. "Deberían estar preocupados todos los argentinos" porque consolidaría "un modelo neocolonial en el siglo XXI basado en el extractivismo, sin valor agregado, (que) va a condenar a los argentinos a la desocupación", sostuvo.
La inauguración de Cristina Fernández de Kirchner
La ex presidenta había inaugurado en 2009 el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, pero fue desmantelado por el actual gobierno en el Día internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Frente a esa situación, se decidió inaugurar una muestra que se podrá visitar desde el miércoles.
En el salón serán homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.
Embed - Inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria