El sábado asume la gobernación

Cornejo se despidió del Senado: "Enfrentamos cada iniciativa populista"

El gobernador electo dejó la banca que ocupó los últimos dos años, la cual tomó Rodolfo Suarez. Críticas al kirchnerismo y mensaje para Milei.

Tras la sesión especial, en la que también juraron otros 29 legisladores/as (24 que fueron electos en octubre y cinco más que reemplazan a quienes asumen otras funciones), Cornejo publicó en sus redes un texto de despedida de su rol en el Congreso en los últimos dos años.

Allí cuestionó al Frente de Todos, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (sin nombrarla) y dejó un mensaje para el nuevo gobierno que encabezará Javier Milei.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falfredocornejo%2Fstatus%2F1732870959453860283&partner=&hide_thread=false

“Hoy dejo mi banca en el Senado de la Nación Argentina. Desempeñé esta tarea con gran responsabilidad, a pesar de que la presidencia de este cuerpo siempre buscó usar el poder para su propio beneficio político, dejando atrás las discusiones importantes para los argentinos”, escribió el dirigente radical mendocino, apuntando contra la expresidenta.

En cuanto a su labor parlamentaria, resaltó su trabajo “por iniciativas legislativas que apunten a construir una Argentina más próspera, sin demagogia”. “Proyectos que corrijan los desequilibrios económicos y las inequidades entre el AMBA y el interior del país. Siempre con la premisa de aportar mayor calidad institucional”, agregó.

La presidencia de este cuerpo siempre buscó usar el poder para su propio beneficio político La presidencia de este cuerpo siempre buscó usar el poder para su propio beneficio político

Asimismo, planteó que desde el interbloque de Juntos por el Cambio -el cual presidió “enfrentamos cada iniciativa populista del kirchnerismo”. “Logramos frenar oportunamente los proyectos que buscaban impunidad y nos opusimos a las ideas de un gobierno que insistía con recetas ya fracasadas”, insistió.

Por último, le deseó a Suarez “el mayor de los éxitos” y saludó a los legisladores de JxC, “que acompañarán con responsabilidad los procesos políticos y reformas necesarias para que Argentina salga adelante, tarea que apoyaré desde Mendoza”.

Te Puede Interesar