Ley de Ministerios

Cornejo presentó un gabinete "austero": así estarán conformados

El gobernador electo Alfredo Cornejo informó cómo estará conformado su equipo para su segundo mandato como primer mandatario.

El gobernador electo Alfredo Cornejo presentó este lunes la conformación de su gabinete para su segundo mandato al frente del máximo cargo de la Provincia. Constará de 7 ministerios y dos entes autárquicos. Amalgamará algunas áreas y separará otras.

El futuro primer mandatario, que asumirá el próximo 9 de diciembre, sostuvo que la principal característica de su nuevo equipo será la "austeridad" y argumentó los cambios que le imprimirá a la estructura actual del Ejecutivo.

Así, habrá dependencias que cambiarán de rango y dependerán de otras áreas. Se espera que este martes la Ley de Ministerios se apruebe en el Senado y el miércoles en Diputados, para que el sábado puedan jurar los flamantes funcionarios.

Embed

Entre los movimientos más importantes se encuentran Justicia, que saldrá de la órbita de Gobierno y regresará después de una década a Seguridad, Infraestuctura integrará un nuevo ministerio con Gobierno y Ambiente estará en un área conjunta con Energía.

Además, la Dirección General de Escuelas será reconvertida y será parte del Ministerio de Educación, Cultura e Infancias.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcecizabalao%2Fstatus%2F1731706863199080930&partner=&hide_thread=false

Los ministerios y entes autárquicos del gabinete de Alfredo Cornejo serán los siguientes:

  • Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial
  • Ministerio de Seguridad y Justicia
  • Ministerio de Hacienda y Finanzas
  • Ministerio de Producción
  • Ministerio de Energía y Ambiente
  • Ministerio, Educación, Cultura, Infancias y DGE
  • Ministerio de Salud y Deportes
  • Ente Mendoza Turismo
  • Pro Mendoza
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcecizabalao%2Fstatus%2F1731705518383656968&partner=&hide_thread=false

Según explicó Cornejo, esta redefinición del organigrama responde a la necesidad de más austeridad y dar señales a la ciudadanía. "Los cambios en los ministerios son para alcanzar los objetivos". "El supuesto básico es la austeridad. Ha costado mucho porque el gobierno que está saliendo ha sido muy austero", dijo al presentar la nueva organización del Gabinete.

"Esta modificación tiende llevar todas las áreas de infancia a la Dirección General de Escuelas. Hay muchas áreas, mucha inversión que se viene desarrollando, alguna probablemente se estén dilapidando recursos. Va a ser un gran desafío integrar todo eso para beneficio de las familias, los adolescentes y los niños en condiciones de vulnerabilidad", destacó sobre el mayor cambio en su esquema de trabajo.

"Hemos buscado la mayor agilización, que esta Ley de Ministerios no solo sea cambio de nombres, sino armonía de dependencias que estaban separadas y las hemos juntado y algunas que estaban juntas y las hemos separado, pero todas tienen los menores costos de administración posible", sostuvo Cornejo.

"Cumple con los requisitos de austeridad republicana, de dar gestos a la ciudadanía, con estructuras más chicas, pero que no pierdan agilidad e intervención concreta", destacó sobre el Gabinete que diseñó.

Los cambios

GAhFdHKWUAs_MUu.png
GAhFcyJWUAIfRx4.png
GAhFcZ1W4AA5QTF.png
GAhFb2jWMAAibEX.png
GAhFbqDWkAAgUcB.png
GAhFbZZWUAQwrht.png
GAhFcnUWIAABsQw.png

Te Puede Interesar