nuevo gobierno

Alfredo Cornejo presenta hoy la Ley de Ministerios para su nuevo gabinete

El gobernador electo irá hasta la Legislatura para presentar el texto que define cómo funcionará el organigrama de su equipo desde el 10 de diciembre.

A menos de una semana de asumir como gobernador, Alfredo Cornejo llevará este lunes la Ley de Ministerios con la que trabajará los próximos cuatro años. El mandatario hará varios cambios en su gabinete respecto al actual y se espera que se "amalgamen" algunas áreas.

El proyecto ingresará este mediodía al Senado provincial para ser tratado mañana mismo; y el miércoles en Diputados para que cuando asuma el sábado la ley ya esté sancionada.

El organigrama que presentará Cornejo contará con 7 grandes áreas: Gobierno; Seguridad y Justicia, Salud y Deporte; Educación y Desarrollo Social; Turismo y Cultura; Economía y Hacienda.

El cambio más significativo será el de unir Educación con Desarrollo Social. La Dirección General de Escuelas es el único organismo para el cual se exige la aprobación de la persona propuesta de la Cámara de Senadores. Para este cargo suena con fuerza el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Además, se espera una renovación de nombres ya que muchos de los acutales funcionarios inciaron en el cargo durante la primera gestión de Cornejo y se mantuvieron durante la de Rodoldfo Suarez.

Mientras tanto, Cornejo sigue hablando con parte del equipo de Javier Milei para el nombramiento en cargos nacionales para la Provincia de Mendoza.

Te Puede Interesar