este 1º de mayo

Cornejo hablará ante la Asamblea Legislativa: así será el cronograma

El gobernador Alfredo Cornejo hablará este miércoles, por quinta vez, ante la Asamblea Legislativa.

El gobernador Alfredo Cornejo dará su discurso ante la Asamblea Legislativa este miércoles 1 de mayo, dando así apertura a las Sesiones Ordinarias correspondiente al 184 Período Legislativo anual. Este será su quinto discurso como Gobernador, y el primero de su segundo mandato.

El inicio de las actividades protocolares está previsto a las 9.15, momento en que se realizará la recepción de actividades. Luego se llevará adelante el tradicional saludo a la Formación Policial que realiza la vicegobernadora, Hebe Casado, sobre la Peatonal Sarmiento.

Posteriormente, las autoridades de ambas cámaras procederán al izamiento de la Bandera, en Peatonal Sarmiento. La Asamblea Legislativa dará inicio a las 9.40, para designar a las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial a las 10 en la explanada de la Legislatura.

Tras un cuarto intermedio, a las 10.10, se reinicia la Asamblea para escuchar el discurso del Gobernador, donde realizará su balance de gestión.

El mensaje será transmitido vía streaming por el perfil de Facebook del Gobernador Alfredo Cornejo, y por los canales de YouTube del Gobierno de Mendoza y de la Legislatura de Mendoza. La transmisión comienza a las 9.

Cronograma completo

  • 9.15 hs – Saludo a la Formación Policial e izamiento de la Bandera en Paseo Sarmiento a cargo de la Vicegobernadora Hebe Casado, el Presidente de la H. Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, el Presidente Provisional del Senado, Martín Kerchner Tomba, y Presidentes de Bloques de ambas Cámaras.
  • 9. 40 hs – Inicio de la Asamblea Legislativa. Izamiento de Banderas y lectura del Orden del Día. Designación de la Comisión de Exterior e Interior.

Cuarto Intermedio

  • 10 hs – Recepción del Gobernador de la Provincia por la Comisión de Exterior, en Paseo Sarmiento. Saludo de Honor a la Formación por parte del Gobernador, en la explanada de la Legislatura. Recepción del Gobernador por la Comisión de Interior en el Salón Rojo.

Ingreso al Recinto de Sesiones

  • 10.10 hs – Se reinicia la Asamblea. El coro de la Legislatura entonará el Himno Nacional Argentino. El Gobernador Alfredo Cornejo ofrecerá su mensaje a la Asamblea Legislativa en la Apertura de Sesiones Ordinarias 184 Período Legislativo.

Te Puede Interesar