Apertura de sesiones

Cornejo: "El Gobierno provincial ha tenido un desempeño positivo"

El precandidato a gobernador y senador nacional Alfredo Cornejo habló sobre el último discurso de Rodolfo Suarez.

Por Mariano Fiochetta

Este 1 de Mayo, el gobernador Rodolfo Suarez dio su último discurso frente a la Asamblea Legislativa y el precandidato oficialista a sucederlo, Alfredo Cornejo, consideró que " el Gobierno provincial ha tenido un desempeño positivo".

En ese sentido, resaltó que la performance se debe evaluar por "las cosas que son competencia provincial", y enumeró al respecto. "Se manejó mejor la pandemia que en otros lugares, se organizó mejor la educación, aunque está lejos de ser perfecta. Se ha mejorado la seguridad, los servicios de salud pública en contexto recesivo", sostuvo.

apertura sesiones ordinarias 2023, legislatura de mendoza, cornejo, suarez, panocchia, vicario, mario sgró
Alfredo Cornejo habló sobre el discurso de Suarez.

Alfredo Cornejo habló sobre el discurso de Suarez.

El dirigente habló, asimismo, acerca del próximo periodo electoral. "Ahora entramos en una etapa nueva de la Argentina y de Mendoza. . La prioridad de esta nueva etapa es un plan de estabilización económica: hay que frenar la inflación y rápidamente", expresó.

"En las provincias tenemos que ver quiénes están mejor preparados para esa etapa nueva. Se requiere de gobiernos responsables, austeros, que planteen las cosas con la verdad y que todo el tiempo estén deliberando de los problemas reales", agregó Cornejo.

Finalmente, anticipó que "va a haber un shock en los primeros meses, unos tres o cuatro meses dolorosos" y se necesitarán "gobiernos provinciales que se pongan al frente de ese trabajo".

Te Puede Interesar