jueves 22 sep 2022
Jueves y viernes

Conversatorio de transparencia e integridad en Mendoza

Se desarrollará el jueves 8 y viernes 9 de septiembre en la Universidad de Mendoza. Todos los detalles del Primer Conversatorio de Transparencia e Integridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 21:32

El Laboratorio de Transparencia e Integridad de la Universidad de Mendoza (LabTIUM) y la Fundación Nuestra Mendoza (NM), encabezarán el Primer Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza, que en su edición inaugural trabajará sobre la "Transparencia en Compras y Licitaciones Públicas".

El 8 y 9 de septiembre, de manera presencial en la Universidad de Mendoza (Boulogne Sur Mer 683, de la Ciudad de Mendoza), se desarrollará el evento. Se trata de un “encuentro que brinda un aporte desde el sector académico y de la sociedad civil, en interacción con el sector público y empresarial de Mendoza, para clarificar y discutir políticas, reflexionar sobre los desafíos y acuerdos que se necesitan para una Provincia cada vez más íntegra”, según señalaron desde la organización.

El conversatorio pone foco en las compras y contrataciones públicas en la Provincia, a través de la mirada de referentes de organizaciones provinciales, nacionales e internacionales. Entre ellos se anotan Carlos March (Fundación Avina), Mariana López (Open Contracting Partnership), Alejandra Bauer (Poder Ciudadano), Dorothea Garff (Alliance for Integrity), Gustavo Regner (Asociación Argentina de Ética y Compliance), Lucía Toso (Diplomatura en Ética y Compliance de la Universidad de Mendoza), Fernando Simón (Fiscal de Estado de Mendoza), Gabriel Balsells Miró (Auditor de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública), Gustavo Riera (Secretario Relator del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza), Emilio Bertolini (Director de Asuntos Legales e Institucionales, Compliance Officer en EMESA), Víctor Fayad (Ministro de Hacienda de Mendoza), Enrique Vaquié (Minisitro de Economía y Energía) y también representantes de cámaras empresarias a través de la Mesa de la Producción y Empleo de Mendoza, entre otros.

Conversatorio Transparencia e Integridad, Mendoza, flyer.jpeg
Primer Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza

Primer Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza

"Hemos generado la oportunidad de reunir en Mendoza a referentes que trabajan en la sensibilización y fortalecimiento de los procesos de integridad en Argentina. Es una gran ocasión donde la UM facilitará a través del laboratorio la interacción del sector académico, social y empresarial, en temas tan fundamentales como la aplicación de herramientas que facilitan la transparencia en el vínculo entre el sector público y el sector privado", comentó la coordinadora de LabTIUM, María Eugenia Cabus Marengo.

Por su parte, el director de NM, Facundo Heras, planteó que "articular con los diferentes actores es el camino para enfrentar los desafíos que tenemos en la Provincia, en materia de transparencia”.

“El conversatorio también nos va a permitir sumar la experiencia y buenas prácticas de otras comunidades en el mundo, a través de las miradas de las organizaciones con alcance internacional como Poder Ciudadano, Alliance for Integrity y Open Contracting", completó.

El Primer Conversatorio de Transparencia e Integridad en Mendoza se desarrollará en dos jornadas: el jueves 8 y viernes 9 de septiembre, de 9 a las 12.30. El evento es gratuito aunque requiere inscripción previa y otorga a los participantes certificación de la Universidad de Mendoza.

Las inscripciones al evento se realizan en este lin: Inscripción: https://bit.ly/ConversatorioTransparenciaMza. El temario se puede consultar aquí: https://bit.ly/1ºConversatorioTranspMza

Te Puede Interesar