Elecciones 2023

Conocé el ranking del voto en blanco en la categoría intendente

Todavía no está el escrutinio definitivo, pero el voto en blanco volvió a ser el protagonista de estas elecciones. ¿Qué pasó en la categoría intendente?

elecciones 2023, PASO 2023, boleta unica, urna.jpg
La implementación de la Boleta Única y el rol del voto en blanco

La implementación de la Boleta Única y el rol del voto en blanco

El voto nulo, para muchos candidatos, se debe a la falta de conocimiento a la hora de votar con la Boleta Única. Según sus expectativas, para las generales eso estará resuelto. Sin embargo, lo que deben evaluar es la cantidad de personas que siguen votando en blanco.

En estas elecciones, el porcentaje de electores del total del padrón fue del 66%, de lo cuales el 6,31% votó en blanco y los nulos se llevaron el 6,27%. Esto en la categoría de gobernador. Sin embargo, en las categorías de intendentes, hubo números aún mayores.

En los departamentos que comprenden el Gran Mendoza, en general el porcentaje de votantes rondó el 66%. Sin embargo, en los municipios de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras el voto en blanco llegó al 9%.

La Ciudad de Mendoza es la que menos votos en blanco tuvo, con 6,96%.

En el Valle de Uco, el único departamento que votó para esta categoría fue Tupungato (el resto desdobló elecciones), y marcó un 7,34% de votos en blanco.

En la Zona Este, los departamentos que elegían intendente fueron San Martín y Junín, donde el voto en blanco rondaba el 7%; y Rivadavia, que superó el 8%.

En la Zona Sur, Malargüe tuvo un 4,74% y Alvear un 6,30%.

Quedando el departamento de Malargüe con la menor cantidad de votos en blanco y Guaymallén con el mayor caudal, cerrando en 8,84%.

Te Puede Interesar