15 de julio de 2026
{}
Encuentro

Conflicto por el Río Atuel: intendentes se reúnen en General Alvear

Los tres jefes comunales del sur mendocino se reunirán en General Alvear por el reclamo de La Pampa sobre el agua del Río Atuel.

Este lunes, los intendentes de San Rafael (Omar Félix), Malargüe (Celso Jaque) y General Alvear (Alejandro Molero) se reunirán en este último departamento para debatir acerca del reclamo de La Pampa sobre el agua del río Atuel.

Del encuentro también participará el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, legisladores y concejales del cuarto distrito y representantes de las cámaras empresariales.

Conflicto por el río Atuel

"El objetivo de esta reunión es formular una defensa conjunta del río Atuel, contando con el apoyo de todo el arco político y empresarial", afirmaron.

Asimismo, la intención será que se asegure "que el oasis sur pueda continuar su desarrollo sostenible y que se garantice el acceso al agua, un recurso esencial" para la comunidad local.

LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarruel calentó la previa del encuentro entre Argentina e Inglaterra.

Las Más Leídas

Viento Zonda en Mendoza: qué zonas afectará y cuando bajará
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.
Cómo está hoy el Paso internacional Los Libertadores.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 15 de julio: números ganadores del sorteo 3391
El cuadro nacional va con todo en la semi del Mundial 2026.