servicio

¿Con qué documento se puede votar?

A poco de iniciar el cronograma electoral de 2023, recordamos cuáles son los documentos válidos a la hoa de ir votar.

En la provincia de Mendoza la cuenta regresiva para las elecciones generales argentinas 2023 ya comenzó, teniendo en cuenta el desdoblamiento de las elecciones provinciales, como así también las de asiete de los 18 municipios. Sin ir más lejos, este miércoles 1 de marzo vence el plazo de presentación de las alianzas para los comicios en los departamentos que adelantaron este proceso. Por eso, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave, cómo cuáles son los documentos válidos para votar.

Las personas domiciliadas en Tunuyán, San Carlos, San Rafael, Santa Rosa, Lavalle, Maipú y La Paz irán a las urnas el próximo 30 de abril con las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y, posteriormente, las generales que serán el 3 de septiembre.

Documentos elecciones
Se vota con los documentos que figuran en el padrón electoral, o con una versión posterior.

Se vota con los documentos que figuran en el padrón electoral, o con una versión posterior.

Mientras que a nivel provincial, las PASO serán el 11 de junio y las generales el 24 de septiembre. Ese día, además de la votación para Gobernador/a, Vice y legisladores/as provinciales, también se escogerá a las y los intendentes y concejales de cada departamento.

Mientras que las PASO nacionales serán el 13 de agosto y el 22 de octubre será el turno de la votación para la Presidencia y el Congreso. El balotaje sería el 19 de noviembre.

¿Con qué documento puedo votar?

Se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón, no podrás votar. El DNI en el celular no es válido para votar.

Los documentos válidos para votar son:

  • DNI libreta verde y libreta celeste
  • DNI tarjeta (incluso el que dice “no válido para votar”)
  • Libreta de enrolamiento
  • Libreta cívica

¿Puedo votar con una constancia de DNI en trámite?

No. No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.

Te Puede Interesar