jueves 29 sep 2022
Acciones gremiales

Como el SUTE, Ampros irá a la Justicia por los descuentos por el paro

El gremio de los profesionales de la salud (Ampros), iniciará acciones legales por los descuentos salariales por los días de paro que aplicó el Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El sindicato de la educación anunció que denunciará al director General de Escuelas, José Thomas, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en tanto que la entidad que conduce Claudia Iturbe informó que inició acciones legales contra el Ejecutivo por lo que consideran ilegal porque las medidas de acción directa se realizaron “por el incumplimiento del Poder Ejecutivo al Convenio Colectivo de Trabajo, Ley 7.759”.

Paritarias, Ampros, Claudia Iturbe, salarios, paro, aumentos por decreto, peronismo, Lucas Ilardo
Ampros firmó el acuerdo salarial días atrás. El Gobierno aplicó descuentos por los días de paro

Ampros firmó el acuerdo salarial días atrás. El Gobierno aplicó descuentos por los días de paro

“En cada medida de fuerza se cubren en su totalidad las urgencias y emergencias en todos los efectores de salud de la provincia, mientras que las atenciones que no revisten urgencias se reprograman, por lo que no queda ningún mendocino desprotegido en su acceso a la Salud Pública. Esto quiere decir que los días siguientes a la medida de fuerza el trabajo se multiplica y lo asumimos, primero por vocación de servicio y segundo porque sabemos que, ante el desconocimiento y el cinismo del Gobierno, debemos perder para ganar”, explicaron en un comunicado desde Ampros.

Asimismo, ratificaron que “cada vez que haya un derecho incumplido volveremos a recurrir a la huelga como derecho constitucional”. “Es que perdimos el miedo, es que amamos nuestra profesión y la vamos a defender cueste lo que cueste. Es que a los únicos que les debemos una explicación y ya la dimos, es a nuestros queridos pacientes. Es que sabemos que nos pueden volver a robar, pero que nunca nos van a callar”, expresa el manifiesto.

Te Puede Interesar