receso

Como en el Congreso, la Legislatura entró en modo vacaciones

Esta semana se realizaron las últimas sesiones de 2022. El próximo año la actividad del Congreso y la Legislatura estará fuertemente marcada por las elecciones.

Esta semana cerró la actividad legislativa tanto en la Legislatura de Mendoza como en el Congreso. El receso en ambos espacios se aprobó por la conformidad de todos los legisladores, a pesar de que quedaron pendientes varios proyectos que esperaban ser aprobados, pero no lograron la adhesión necesaria. En el caso del Congreso, reinó el escándalo en la Cámara de Diputados. Hoy se realizó la última sesión del año en la Casa de las Leyes provincial y los legisladores ya entraron en vacaciones.

A nivel nacional, en medio de un clima hostil, sin diálogo entre oficialismo y oposición, la Cámara de Diputados entró en un receso anticipado y dejó un extenso catálogo de proyectos de ley pendientes de aprobación.

Tanto diputados como senadores estarán de vacaciones hasta marzo del 2023, cuando comience nuevamente el período de sesiones ordinarias con el presidente de la nación, Alberto Fernández, dando su discurso de apertura.

Aunuqe, existe la posibilidad de que vuelvan anticipadamente si se convoca a sesiones extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo, con un temario específico, que podría incluir el proyecto de blanqueo cuya redacción está ultimando el Ministerio de Economía.

Oficialismo y oposición admitieron que no hay condiciones políticas ni siquiera para retomar la agenda en sesiones extraordinarias en el corto plazo.

La vuelta a la actividad estará fuertemente marcada por la campaña electoral. Es que muchos legisladores que buscan renovar sus bancas ya comenzaron a recorrer sus distritos, por lo que será difícil asegurar la asistencia de todos a las sesiones en el Congreso.

En cuanto a la Legislatura de Mendoza, este miércoles se concretó la última sesión del año, mientras que ayer martes fue la de Senadores. En este caso, se espera que la actividad retome en febrero, con una agenda que estará fuertemente condicionada también por las cuestiones electorales.

En este caso, los proyectos que quedaron pendientes de aprobación son la creación de la Zona de Actividades Logísticas, la ratificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Cerro Amarillo y la reforma constitucional.

Te Puede Interesar