CONGRESO DE LA NACIÓN

La Comisión Bicameral para tratar el DNU de Milei se conforma este jueves

La Comisión Bicameral que debe tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica, fue convocada para este jueves a las 12.

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, que debe tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, fue convocada para este jueves a las 12 para elegir sus autoridades.

Según fuentes parlamentarias, la intención del oficialismo es elegir como presidente al senador de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto.

La Cámara de Diputados confirmó este lunes a los 8 diputados que integraran la Bicameral que analizará el DNU 70/2023 anunciado por el presidente Javier Milei en diciembre del 2023. La misma estará compuesta por 16 legisladores: ocho diputados y ocho senadores.

La misma quedó conformada por 3 diputados de Unión por la Patria (UXP), 2 de La Libertad Avanza (LLA), 1 del PRO, 1 de Hacemos Coalición Federal (HCF) y 1 de la Unión Cívica Radical (UCR).

Los diputados designados son: Ana Carolina Gaillard, Vanesa Siley y Ramiro Gutiérrez de UXP, Lisandro Almirón y Oscar Zago de LLA; Hernán Lombardi del PRO; Nicolás Massot de HCF y Francisco Monti de la UCR.

En el Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel había dispuesto hace un mes la conformación de ese cuerpo con tres integrantes de UxP y otros cinco de las demás fuerzas políticas: LLA, el radicalismo, el PRO, Cambio Federal y Unidad Federal.

La Cámara alta estará representada por el libertario Juan Carlos Pagotto; Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González, de UxP; Víctor Zimmermann, de la UCR; Luis Juez, del PRO; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal; y Carlos Espínola, de Unidad Federal.

Tras su constitución, la Bicameral deberá abocarse al estudio del DNU 70/23 presentado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre y con vigencia desde el 29 de ese mes. Sin embargo, como el plazo reglamentario para que se expida la Comisión se encuentra vencido, el bloque de Unión por la Patria solicitó tres reuniones del plenario del Senado para abordar el tratamiento. / C5N.-

Te Puede Interesar