Carteles políticos en la calle: tras el Zonda se convirtieron en un peligro
La cartelería es parte del folclore en todas las elecciones. Y esta vez no fue la expeción. Pero después del viento son una amenaza para los automovilistas.
Nadie se ocupa de retirar los carteles dañados.
Foto: Yemel Fil
Parte del folclore electoral son los carteles en la vía pública, donde se muestran a los candidatos. Y estas elecciones 2023 no fueron la excepción. Carteles por doquier, primero de los precandidatos; y superadas las PASO, carteles por todos lados de los candidatos a gobernador y a intendentes. Con la cartelería todo el mundo se entera de las elecciones. Y este año hubo mucho de esto. Pero el problema aparece cuando nadie se hace responsable de retirarlos, sobre todo cuando su presencia en las calles se convierten en un peligro.
Más allá de los cuestionamientos que se hagan por el gasto de los espacios políticos o la contaminación visual; el inconveniente respecto a los carteles tiene que ver con el potencial peligro que significan. En las últimas semanas, en Mendoza y otros departamentos corrió viento Zonda, con bastante intensidad, y eso produjo que de muchos de estos carteles se rompieran y desarmaran. Y nadie se ocupó de retirarlos hasta el momento.
Por lo que hoy, quienes circulan por el Corredor del Oeste, la Panamericana, el Acceso Este, la Costanera, o cualquier otra calle, se encuentran con que aquellos carteles que fueron colocados en los postes de electricidad, pueden volar en cualquier momento.
carteles, candidatos, propaganda politica.jpg
Foto: Yemel Fil
Lonas desparramadas, bastidores desarmados, alambres y clavos que son una amenaza para las cubiertas, terminaron siendo una muestra de irresponsabilidad de los distintos espacios políticos o de los municipios que no se hicieron cargo de lo que corresponde y exponen a los automovilistas motociclistas, ciclistas y peatones a accidentes o malos tragos.
carteles, candidatos, propaganda politica.jpg
Foto: Yemel Fil
Y en esto debemos decir que todas las fuerzas políticas incurrieron en la misma falta de compromiso con la sociedad.