miércoles 28 sep 2022
Senado

Cargos en Irrigación: se realiza la audiencia pública

La Legislatura analizará los pliegos para dos cargos de consejeros en Irrigación. Críticas de la oposición por los nombramientos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 8 de agosto de 2022 - 06:50

La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) del Senado analizará este miércoles, en audiencia pública, los dos pliegos enviados por el Ejecutivo para cubrir cargos de consejeros en el Departamento General de Irrigación. La actividad será a partir de las 11 en el subsuelo del anexo legislativo ubicado en calle Sarmiento de Ciudad.

Se trata de los nombramientos del ex legislador Gustavo Ruiz (para el puesto correspondiente a regantes de Río Diamante) y del actual consejero Alejandro Gennari (Río Mendoza).

Ruiz fue senador por el radicalismo entre 2017 y 2021. Gennari, por su parte, se había desempeñado durante la gestión de Mauricio Macri en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), un organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura de la Nación. Luego, recayó en Irrigación y ahora tendrá la posibilidad de renovar su puesto.

El productor estuvo encadenado en la escalera del edificio de Irrigación.
Cambios en Irrigación.

Cambios en Irrigación.

En los últimos días y a raíz del envío de estos pliegos por parte del gobernador Rodolfo Suarez, el peronismo criticó en las redes sociales los nombramientos, ya que desde ese espacio sostuvieron que en otros momentos hubo mayor variedad de color político en esos cargos.

“Nunca el superintendente y los 5 consejeros de cada río fueron del mismo color político”, cuestionó el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, Lucas Ilardo, a través de su cuenta de Twitter.

Los cargos en el “Gobierno del Agua” duran cinco años. En 2023 se vencerá el mandato de Gustavo Villegas (Río Atuel) y en 2024 el de Omar Sorroche (Río Tunuyán).

En Mendoza se realizan el proceso de audiencia pública abierta a la población (con inscripción previa) en la previa de la votación de cargos que son propuestos por el Poder Ejecutivo y deben ser avalados por el Senado. Estas instancias no son vinculantes, es decir, su resultado no afecta el avance o retroceso del proceso de elección en la Cámara Alta.

Te Puede Interesar