viernes 2 dic 2022
Medida

Buscan regularizar la situación de clubes de barrio y uniones vecinales

El Ejecutivo apunta a que, con un trámite simplificado, se ordenen los clubes de barrio y las uniones vecinales de la provincia.

17 de noviembre de 2022 - 08:14

El ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a través de la Dirección de Personas Jurídicas, implementó un plan de regularización contable para clubes de barrio y uniones vecinales que adeuden la presentación de más de tres balances en esa dependencia.

Según indicó el titular del área, Sebastián Soneira, "el beneficio otorgado permitirá a este tipo de entidades regularizar su situación reemplazando los balances pendientes por un inventario aprobado por la asamblea de socios, junto con la documentación correspondiente".

Dirección de personas jurídicas
Plan de regularización para clubes de barrio y uniones vecinales.

Plan de regularización para clubes de barrio y uniones vecinales.

"Es importante destacar que los clubes de barrio y las uniones Vecinales cumplen una relevante tarea en el aspecto social, deportivo y recreativo del medio que los rodea y en ese sentido será muy beneficioso poder regularizar sus aspectos contables", aseguró el funcionario.

En Mendoza, los clubes de barrio están definidos por la ley nacional 27089 "Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo", a la cual la provincia adhirió con la norma 8803.

La medida tendrá vigencia desde el 1 de diciembre de este año hasta el 31 de diciembre de 2023, y las consultas se podrán realizar al correo personas-juridicas@mendoza.gov.ar

Te Puede Interesar