martes 29 nov 2022
Estados Unidos

Batakis ya está en Washington y hoy se reúne con la directora del FMI

La ministra de Economía, Silvina Batakis arribó a la capital estadounidense, donde mantendrá encuentros con la titular del organismo de crédito.

25 de julio de 2022 - 07:11

La ministra de Economía, Silvina Batakis, arribó este domingo al mediodía a Washington, donde mantendrá importantes reuniones, entre ellas con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La funcionaria, junto a la viceministra Karina Angeletti, arribó a la capital estadounidense y durante la tarde tuvo su primera junta de trabajo con el embajador Jorge Argüello, en la residencia del diplomático.

La titular del Palacio de Hacienda se encontrará con Georgieva el lunes, a las 13.45 en la sede del organismo multilateral de crédito. Será la primera reunión presencial que ambas mantendrán, tras el contacto virtual desarrollado a principios de mes, luego de ser nombrada como reemplazante de Martín Guzmán.

image.png
Batakis mantendrá encuentros con la titular del organismo de crédito, funcionarios del Gobierno de la Casa Blanca y del Banco Mundial.

Batakis mantendrá encuentros con la titular del organismo de crédito, funcionarios del Gobierno de la Casa Blanca y del Banco Mundial.

La agenda de Batakis también incluye un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del FMI para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental que dejará el cargo a fines de agosto y pasará a desempeñarse como Directora Adjunta en el Departamento Europeo del FMI.

La agenda de Batakis en Washington

La ministra Batakis comenzará la actividad en el mediodía del lunes, cuando será recibida en el Departamento del Tesoro de EE.UU. por el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol; y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.

Tras el encuentro con los directivos del FMI, Batakis mantendrá un encuentro con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg, ya que existe una agenda normal de desembolsos de los créditos acordados con la Argentina y el lunes podrían concretarse nuevos anuncios.

Batakis y Argüello, juntos antes de la reunión con el FMI

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello le dio la bienvenida a Silvina Batakis, ministra de Economía que en las próximas horas se reúne con el FMI.

A través de un tuit, el funcionario recibió a la ministra y con una foto junto a ella escribió un mensaje en su red: "Nos esperan dos jornadas de intenso trabajo con las autoridades de EEUU, organismos multilaterales de crédito, empresas EEUU que trabajan en nuestro país, analistas e inversores".

Fuente: C5N

Te Puede Interesar