jueves 4 ago 2022
Tras la renuncia de Guzmán

Batakis asumirá hoy su cargo como ministra de Economía

"Es una mujer de una gran experiencia", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur sobre Silvina Batakis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 07:25

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis asumirá esta tarde formalmente su cargo, tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, anticipó esta mañana en declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía", aseveró el ministro coordinador.

"Además de su gran capacidad y reconocido compromiso, conoce de cerca las problemáticas provinciales y regionales", valoró sobre Batakis.

La portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, confirmó la designación de Batakis y la definió como "una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", en referencia al segundo mandato del entonces gobernador y actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Nacida en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, se graduó como Licenciada en Economía (1993) y es máster en Finanzas Públicas en la Universidad Nacional de La Plata y se especializó en economía ambientar en la Universidad de York.

Durante la campaña presidencial de 2015, Scioli -en aquel año candidato del entonces Frente para la Victoria- anunció a Batakis como su futura ministra de Economía en una eventual Gobierno, aunque luego perdió frente a Mauricio Macri en el balotaje.

En diciembre de 2019 Batakis fue designada secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, rol desde el cual acordó junto con las 23 provincias el nuevo consenso fiscal que el presidente Alberto Fernández había impulsado con las provincias.

Desde ese lugar, entre otras tareas, llevó adelante el informe técnico que la Casa Rosada utilizó para cuestionar y redireccionar fondos asignados a la Ciudad de Buenos Aires en concepto de delegación de facultades de seguridad durante la administración de Macri.

Batakis llega para reemplazar a Guzmán, cuya renuncia a la conducción del Palacio de Hacienda se dio a conocer el sábado de modo sorpresivo y en simultáneo con un acto en memoria de Perón que encabezaba la Vicepresidenta en la localidad bonaerense de Ensenada.

Te Puede Interesar