Legislatura Mendoza

Asumió Cristina Gómez, la reemplazante de Alejandro Bermejo en el Senado

Funcionaria de La Paz, estuvo acompañada por el intendente Ubieta durante el juramento. La dirigente peronista es docente de primaria y fue concejala.

En la previa de la sesión de tablas de este martes en el Senado de Mendoza, juró su banca como legisladora Olga Cristina Gómez, quien asumió por el Frente de Todos en reemplazo del fallecido Alejandro Daniel Bermejo.

Gómez es oriunda del departamento de La Paz, donde se desempeñó -hasta ayer- como directora de Servicios Públicos de la gestión del intendente Fernando Ubieta. Previamente fue concejala y es docente de primaria.

La presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, le tomó juramento a la nueva senadora, quien estuvo acompañada por el propio jefe comunal paceño, familiares y afectos. “Por los desocupados de mi provincia, sí juro”, expresó ante la Constitución Provincial.

Olga Cristina Gómez, senadora, juramento, La Paz, Fernando Ubieta
Cristina Gómez asumió en reemplazo del fallecido Alejandro Bermejo

Cristina Gómez asumió en reemplazo del fallecido Alejandro Bermejo

En diálogo con Sitio Andino el día antes de su asunción, la dirigente manifestó que se encontraba con una mezcla de sensaciones ya que “no le hubiera gustado asumir en estas circunstancias” a raíz del gran aprecio por Alejandro Bermejo; y se mostró consternada por el fallecimiento del referente peronista.

Gómez se despidió el lunes del equipo que la acompañó en sus funciones en el departamento del Este provincial y a partir de ahora ocupará una banca en la Cámara Alta hasta abril de 2026.

“Quiero realmente trabajar por mi departamento, siempre estamos postergados”, manifestó Cristina y agregó: “Tenemos que visibilizar La Paz”.

El juramento de Cristina Gómez en el Senado

Jura Senadora Cristina Gómez Pj

Te Puede Interesar