Marcha atrás

Apareció en una falsa lista de avales de LLA, le dijeron que fue una picardía y desistió de denunciar

Se trata del diputado provincial Enrique Thomas, quien tras una charla con la legisladora nacional Lourdes Arrieta, suspendió la acción judicial.

La polémica en torno a la falsa lista de avales presentada por la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, para obtener el sello del partido en Mendoza, iba a llegar a la Justicia, pero una reunión de último momento frenó la decisión que había tomado una de las personas que figuraba en esos listados sin su consentimiento.

Se trata de Enrique Thomas, miembro del PRO aliado de Cambia Mendoza, quien publicó un mensaje en el que explicó los motivos de dar marcha atrás a la presentación judicial por falsedad ideológica y daño moral que tenía previsto asentar el lunes.

Enrique Thomas, Lourdes Arrieta, Martín Arrieta 03.jpeg
Enrique Thomas y Lourdes Arrieta mantuvieron un encuentro para dar por finalizada la polémica

Enrique Thomas y Lourdes Arrieta mantuvieron un encuentro para dar por finalizada la polémica

Los motivos de Enrique Thomas para bajar la denuncia contra Lourdes Arrieta

El legislador provincial, cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con la diputada nacional Lourdes Arrieta, quien presentó el listado ante el Juzgado Federal a cargo Pablo Quirós, y su hermano Martín, apoderado de la agrupación política.

“Con motivo de haberse incluido mi nombre en una planilla de adhesiones presentada por el partido La Libertad Avanza, sin mi previo consentimiento, entendí que se trataba de una práctica desleal. También consideré que se trataba de una actitud impropia en una fuerza que se propone erradicar los vicios que pueblan la anquilosada vida política argentina; tal como lo ha manifestado el propio presidente de la Nación, Javier Milei”, señaló Thomas.

En ese sentido, afirmó que “precisamente por coincidir con este último punto de vista, entre otros, me pareció que debía actuar con el mayor rigor, presentando este lunes una denuncia ante la Justicia. Sin embargo, la oportuna visita de la diputada nacional Lourdes Arrieta junto a su hermano Martín (verificador de la firma en cuestión), permitió aclarar las circunstancias por las que se había llegado a esta desafortunada instancia. Lo comprendí de inmediato ya que, quienes tenemos algunos años en prácticas partidarias, sabemos que algunos ‘colaboradores’ suelen hacer su trabajo con algunas picardías ”.

Enrique Thomas, Lourdes Arrieta, Martín Arrieta 02.jpeg

Por último, destacó que -aclarado ese punto con ambos dirigentes-, decidió “aceptar sus disculpas y suspender la denuncia a cambio de implementar un mecanismo que permita, a los afectados por este procedimiento, retirar sus nombres de la lista de adherentes”.

“Esperamos, de esta forma, ratificar el objetivo común del Pro y la Libertad Avanza, en cuanto a consolidar un sistema de partidos políticos sustentado en la verdad y la transparencia”, sentenció.

Te Puede Interesar