miércoles 28 sep 2022
Paritarias de salud

Ampros a ATE: "Es un desconocimiento absoluto lo que dicen".

Tras el festejos por los enfermeros que pasan al régimen de profesionales, Ampros le respondió a ATE y negó que exista un acuerdo para la elite médica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 16:48

Tal como había anunciado Ampros, este miércoles el Gobierno de Mendoza oficializó el pase de 120 Licenciados en Enfermería al Régimen 27 de Salud. En cumplimiento a lo firmado en Comisión Negociadora, el Ejecutivo anunció la creación de los cargos y la asignación de partida presupuestaria.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró luego de recibir la notificación: "Los enfermeros pasan de un régimen no profesional a uno profesional. No solo tienen beneficios económicos, sino también en cuanto a horarios. Era un acuerdo muy esperado, es el reconocimiento al profesionalismo de ellos. Todavía quedan varios por pasar, pero hemos adelantado porque había un cronograma de pases al régimen en cuatro años y ahora se adelantó a dos".

En cuanto a las críticas de ATE, que había rechazado el acuerdo de Ampros con el Gobierno y lo había tildado de "discriminador" con el resto de los profesionales de la salud, Iturbe contestó: "Eso es un desconocimiento absoluto. Nosotros somos 13 profesiones, no solamente médicos. Las 13 tenemos especialidad. El que no la tiene es porque no la ha hecho. Es una falta de información absoluta decir que nosotros hemos acordado la especialidad solo para los médicos".

Paritarias, Ampros, Claudia Iturbe, salarios, paro, aumentos por decreto, peronismo, Lucas Ilardo
Claudia Iturbe, de Ampros, le contestó a ATE.

Claudia Iturbe, de Ampros, le contestó a ATE.

Te Puede Interesar