Elecciones 2023

Alfredo Cornejo: "Fue una campaña muy negativa"

La palabra del candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y de su compañera de fórmula, Hebe Casado, en estas elecciones 2023.

Con facturas en mano, el candidato a la gobernación por el frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, llegó a la escuela Julio Lemos, en Villa Hipódromo de Godoy Cruz, para emitir su voto. El ex mandatario que, en estas elecciones 2023, busca regresar al poder habló de sus expectativas y aseguró que el "cambio del régimen económico en la Argentina es irreversible".

"La expectativa es que esta elección les sirva a los mendocinos para elegir un buen gobierno en un contexto nacional que puede ser turbulento en la primera parte pero que debe ser de crecimiento en lo que venga después. Es necesario que Argentina cambie su orientación económica, porque ha perjudicado a buena parte de los argentinos", dijo Cornejo.

Alfredo Cornejo elecciones 2023 mendoza facturas
Alfredo Cornejo, candidato por el frente Cambia Mendoza, llegó a la escuela Julio Lemos con facturas.

Alfredo Cornejo, candidato por el frente Cambia Mendoza, llegó a la escuela Julio Lemos con facturas.

Y sumó: "Esperamos que ese cambio de orientación económica que va a venir en la Argentina, que es irreversible porque hay una demanda social muy fuerte de cambio a nivel nacional, va a repercutir bien en la provincia de Mendoza, así que tenemos expectativas de que esta elección les sirva para elegir un buen gobierno para el contexto que viene, que es un contexto, insisto, de un poco de turbulencia al principio pero luego con crecimiento, porque eso es lo que necesitamos".

Hay una demanda social muy fuerte de cambio a nivel nacional. Hay una demanda social muy fuerte de cambio a nivel nacional.

Cornejo también se refirió a la campaña en la previa de las elecciones y- al igual que sus contrincantes- la calificó de "sucia" y resaltó que su partido se despegó de esa modalidad. "Fue una campaña con muchos agravios, muy negativa. Hay que dejar todo eso de lado porque no le sirve a los mendocinos, ni a la deliberación pública", expuso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsitioandinomza%2Fstatus%2F1705950897551843544&partner=&hide_thread=false

"Se sabe que las campañas son para ofrecer propuestas y superar a la del otro, pero decir también con qué antecedentes se pueden plantear esas cosas. Bueno, nosotros hemos tratado de no caer en esa campaña agraviante, sucia, negativa, personalizado allí los males de la Argentina, personalizándolo en una sola opción, sino que lo que creo que se debe ofrecer es un proyecto colectivo, esperanzador, pero realista, y eso es lo que hemos tratado de hacer en todo este tiempo", cerró.

Fue una campaña con muchos agravios, muy negativa. Fue una campaña con muchos agravios, muy negativa.

elecciones-2023-elecciones-generales-cornejo-alfredo-cornejo.webp

Hebe Casado: "Es una responsabilidad enorme también representar a las mujeres"

La candidata a vicegobernadora por la provincia de Mendoza, Hebe Casado, emitió su sufragio en el departamento de San Rafael para estas elecciones 2023, la compañera de formula de Alfredo Cornejo por Cambia Mendoza agregó: “hacer una campaña limpia, propositiva, cerca de los vecinos y entendiendo la situación que vive cada uno de los mendocinos, recorriendo cada uno de los departamentos, estando con cada una de las asociaciones representativas de la provincia”.

La candidata adelantó que recorrerá algunas escuelas de San Rafael, durante la mañana y por la tarde viajará a la Ciudad de Mendoza, a esperar los resultados. Casado se mostró agradecida por “poder votar en esta escuela donde todo el mundo me conoce, donde saben cuáles son mis orígenes, cuáles son mis antecedentes, que saben que tienen una representante del sur mendocino, una representante de los distritos del sur, una representante del trabajo de la responsabilidad de ser profesional, que me han visto crecer y que saben que soy una mujer de trabajo, como han sido toda mi familia”.

image.png
Hebe Casado ya emitió su voto en San Rafael.

Hebe Casado ya emitió su voto en San Rafael.

“No todos los candidatos pueden mostrar esos antecedentes y yo sí los puedo mostrar como una carta de presentación. Durante la campaña no he tenido ninguna citación a la justicia, si la hubiese tenido, hubiese acudido con las pruebas en la mano para refutar cualquier problema, creo que eso tampoco otros candidatos lo pueden hacer y no lo han hecho, se han abstenido o han puesto excusas para no acudir a la justicia y eso marca una diferencia. No todos somos iguales, no todos en la política somos iguales”, enfatizó.

También te puede interesar: Elecciones 2023: dónde voto en Mendoza este 24 de septiembre

Casado finalizó diciendo que es una responsabilidad enorme también representar a las mujeres. “No hay mucha representatividad en las fórmulas y creo que eso es importante, por lo cual es una mochila más que me cargo y, en el caso de ser electa, una bandera a la cual quiero representar”.

Te Puede Interesar