Alfredo Cornejo: "En Mendoza la Justicia actúa como debiera ser siempre"
Este miércoles, la destitución de Walter Bento como juez federal ocupó la escena provincial. El gobernador electo, Alfredo Cornejo, habló sobre el tema.
Confirmado: Alfredo Cornejo descontará el día a los estatales que se sumen al paro
Foto: Yemel Fil
Luego de que se conociera la destitución de Walter Bento como juez federal, el Tribunal Oral Federal 2 ordenó que quede detenido de manera inmediata. Para el gobernador electo, Alfredo Cornejo, "en Mendoza la Justicia actúa cómo debiera ser siempre y en todos lados".
Cerca de las 14.30, Bento fue llevado a la sede de Policía Federal en la Ciudad de Mendoza para los trámites de rutina. Luego regresó a la U32 de tribunales federales.
Mientras se analiza si efectivamente quedará preso en la cárcel federal, ubicada en Cacheuta, el gobernador electo, Alfredo Cornejo, habló sobre la destitución y destacó que "en Mendoza la Justicia actúa cómo debiera ser siempre y en todos lados".
"La destitución de Walter Bento como juez federal, es una muestra cabal de que la justicia federal de Mendoza empezó a cambiar cuando se cubrieron los cargos de la Cámara Federal y se le empezaron a revisar los fallos", dijo Cornejo.
Y aseguró: "Fue hallado culpable de mal desempeño y la justicia actuó. La aplicación de la ley sorprende en el resto del país. En Mendoza la Justicia actúa como debiera ser siempre y en todos lados".
La destitución de Walter Bento como juez federal, es una muestra cabal de que la justicia federal de Mendoza empezó a cambiar cuando se cubrieron los cargos de la Cámara Federal y se le empezaron a revisar los fallos.
A partir de este momento, Walter Bento enfrentará el juicio en calidad de detenido y ahora, más que nunca, arriesga una condena a cárcel efectiva de varios años de cárcel.
Está señalado como “jefe” de una asociación ilícita, pero también es juzgado por 15 hechos de cohecho activo, prevaricato, omisión y retardo de justicia, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad ideológica (2 hechos), abuso de autoridad (10 hechos), desobediencia y ocultamiento de un objeto destinado a servir como prueba (su teléfono oficial).