Alberto Fernández rompió el silencio minutos después de que se conociera la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género. “Es todo falso”, le dijo el expresidente al diario La Nación. Además, agregó: “Todo lo demostraré ante la Justicia”.
Fabiola Yañez acusó a Alberto Fernández de violencia física y mental. La denuncia fue presentada desde España.
Alberto Fernández rompió el silencio minutos después de que se conociera la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género. “Es todo falso”, le dijo el expresidente al diario La Nación. Además, agregó: “Todo lo demostraré ante la Justicia”.
Fernández anticipó que emitirá un comunicado para responder las acusaciones de su exesposa.
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Sólo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", afirmó Fernández en un breve comunicado publicado en redes sociales.
El ex mandatario expresó: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".
También te puede interesar: Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género
Fabiola Yañez dio su testimonio de manera virtual frente al juez Julián Ercolini durante una hora. Fue este martes, desde Madrid, donde la ex primera dama vive desde que se separó del ex jefe de Estado. Yañez confirmó los hechos de violencia física que figuran en los chats con María Cantero, la histórica secretaria privada de Alberto Fernández, pero dijo que más adelante iba a dar precisiones de los mismos.
En el marco de la audiencia, que duró cerca de 40 minutos, Yañez también habló de “terrorismo psicológico”, según publica Infobae
El juez federal decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”, confirmó una fuente judicial. Y agregó: “La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos”.
Las pruebas que demostrarían la violencia de género llegó a manos del magistrado en medio de la investigación por el escándalo de los seguros que involucra al exmandatario, su ex secretaria María Cantero, y al marido de ella, Héctor Martínez Cantero. Se trata de material fotográfico y chats donde Yañez le contaba a Cantero las agresiones que habría sufrido por parte de Fernández.
El juez Ercolini, tras recibir la denuncia, dispuso medidas de protección urgentes en favor de Yañez. Estas medidas incluyen restricciones para que Alberto Fernández no se acerque a su exesposa, con el objetivo de prevenir posibles nuevas agresiones. Esta acción se alinea con el protocolo judicial para casos de violencia de género, donde la seguridad de la víctima es una prioridad.
El contenido de los chats y las fotos encontradas en el teléfono de la secretaria revelan un panorama preocupante. Entre las imágenes se incluyen fotos de Yañez con evidentes signos de maltrato físico, como moretones e hinchazón en diversas partes del cuerpo. Además, un video que muestra una actitud agresiva presuntamente atribuible a Fernández incrementó la gravedad de las acusaciones.