Prohibieron la salida del país al ex presidente

Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género

Fabiola Yañez acusó a Alberto Fernández de violencia física y mental. La denuncia fue presentada desde España. El magistrado además ordenó medidas de restricción y protección para que no se comunique a sus dispositivos.

Fabiola Yañez, la exprimera dama argentina, denunció a su exesposo, el expresidente Alberto Fernández, por violencia de género. La acusación se realizó mediante una audiencia virtual ante el juez federal Julián Ercolini, quien está a cargo de la investigación por el escándalo de los seguros durante el mandato de Fernández. El juez federal decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”, confirmó una fuente judicial. Y agregó: “La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos”.

Yañez presentó la denuncia desde España, donde reside actualmente, alegando tanto violencia física como mental por parte del exmandatario. La denuncia surge en un contexto delicado, ya que la investigación previa descubrió evidencias que respaldarían las alegaciones de maltrato. En el celular de la secretaria de Fernández, la Justicia encontró imágenes y mensajes que surgirían signos de violencia.

image.png
Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género

Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género

El panorama que complica a Alberto Fernández

El juez Ercolini, tras recibir la denuncia, dispuso medidas de protección urgentes en favor de Yañez. Estas medidas incluyen restricciones para que Alberto Fernández no se acerque a su exesposa, con el objetivo de prevenir posibles nuevas agresiones. Esta acción se alinea con el protocolo judicial para casos de violencia de género, donde la seguridad de la víctima es una prioridad.

El contenido de los chats y las fotos encontradas en el teléfono de la secretaria revelan un panorama preocupante. Entre las imágenes se incluyen fotos de Yañez con evidentes signos de maltrato físico, como moretones e hinchazón en diversas partes del cuerpo. Además, un video que muestra una actitud agresiva presuntamente atribuible a Fernández incrementó la gravedad de las acusaciones.

El juez Ercolini decidió mantener el caso bajo reserva para proteger la privacidad de la denunciante y envió la información a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia. En una resolución, se dejó constancia de que Yañez, al residir en España, no enfrentaría riesgos inmediatos de agresiones, aunque el caso podría reactivarse si ella lo solicita./TN y LN.

Te Puede Interesar