El turismo, fundamental

Alberto Fernández aseguró que el crecimiento de Argentina "arrancó hace dos años"

Desde Miramar, el presidente Alberto Fernández, aseguró que Argentina viene creciendo hace dos años y señaló que el turismo fue fundamental.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que el crecimiento de la Argentina no "está por arrancar" sino que "arrancó hace dos años", en una tendencia donde "el turismo tuvo mucho que ver con eso", y sostuvo que se ordenaron las cuentas públicas sin que padezcan "la educación, ni la salud, ni la producción" y "sin que nadie vea perder su trabajo".

Fernández habló hoy en Miramar al encabezar una reunión con funcionarios y representantes del sector turístico, con quienes analizó el avance de la temporada luego de anunciar la construcción de una cancha de hockey y visitar el camión oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social, que se realizó en el Golf Club Miramar. Entre otros, estuvo en el encuentro el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El primer mandatario sostuvo que el crecimiento de la Argentina fue del "10,3 por ciento en el 2021" y pronosticó que "vamos a crecer en 2022 alrededor del 5,7 por ciento y eso ya nos asegura que vamos a crecer en el 2023", según se informó en un comunicado de la Presidencia de la Nación.

https://twitter.com/alferdez/status/1612539008781017088

"Tenemos el segundo índice de desocupación más bajo de los últimos 20 años, el trabajo formal crece a un ritmo del 0,5 por ciento mensual, y tenemos 21 provincias de la Argentina con menos del 1 por ciento de desocupación", remarcó el Presidente.

Aseguró que "hemos podido ordenar las cuentas públicas sin que la educación padezca, sin que la salud padezca, sin que la producción padezca y sin que nadie vea perder su trabajo".

Fernández recordó que las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional durante la pandemia para respaldar al sector del turismo, y celebró tener "una temporada turística récord en 2022 y 2023, porque eso marca que hicimos bien la apuesta, porque mantuvimos todos sus hoteles, restaurantes y ustedes el día después pusieron todo para seguir brindando servicios".

Para este año, se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos, cifra que representa unos 5.600 millones de dólares, con un nivel de viajes muy parecido al del año pasado, cuando hubo 32 millones de desplazamientos, de acuerdo con proyecciones realizadas por el Observatorio de Turismo dependiente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Las mismas proyecciones estiman que el turismo internacional, para el verano 2023 el ingreso de alrededor de 1.750.000 viajeros extranjeros, quienes gastarían en el país una suma de alrededor de 1.370 millones de dólares.

Al resaltar las últimas cifras de crecimiento del país, Fernández dijo que "tenemos un mercado interno muy poderoso, donde el 70 por ciento de lo que producimos lo consumimos nosotros y allí el turismo tiene mucho que ver", lo cual representa una "gran oportunidad que no debemos desperdiciar y que debemos usarla bien, y debemos ver de qué manera somos capaces de hacer de estos objetivos una política de Estado".

Fuente: Télam

Te Puede Interesar