En su cuenta de red social

Alberto Fernández apoyó a Cristina Kirchner tras el fallo de la causa Vialidad

El presidente de la Nación Alberto Fernández se solidarizó con la vicepresidenta tras la condena. "Se de su inocencia" escribió el mandatario en Twitter.

El presidente de la Nación Alberto Fernández se solidarizó con Cristina Kirchner tras conocer su condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad. "La suerte estaba echada desde el comienzo", expresó el mandatario.

"Hoy acompaño y me solidarizo con @CFKArgentina sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia", publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. En una serie de publicaciones en la red social, el presidente explicó que, a Cristina, "los poderes fácticos la trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y la persiguieron a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana".

https://twitter.com/alferdez/status/1600275973068722176

De esta manera, el jefe de Estado se sumó a las voces del oficialismo que salieron en las redes sociales a cuestionar el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2 y a respaldar a la ex mandataria nacional, que recibió una condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Más temprano también lo había hecho otro de los fundadores del Frente de Todos y actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien opinó que se trata de una decisión judicial “insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica”.

https://twitter.com/alferdez/status/1600275982740606977

“En días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Mi solidaridad con Cristina Kirchner”, indicó el funcionario nacional.

De igual forma, su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró: “Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra Cristina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas”.

Te Puede Interesar