Obras

Acueducto Monte Coman-La Horqueta: hay 16 empresas interesadas

Desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública informaron que ya hay empresas interesadas en construir el Acueducto Monte Coman-La Horqueta

Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, este lunes brindaron una información importantísima para una obra que beneficiará al Sur provincial. Según expresaron de la cartera que dirige Mario Isgró, hay 16 empresas interesadas en construir el Acueducto Monte Coman-La Horqueta.

“Las ofertas se conocerán el 30 de noviembre, el acueducto permitirá una distribución estratégica del agua apta para bebida de ganado”, tuitearon.

Esta obra, al igual que otras, son de alto beneficio para la zonar sur de la provincia e incluso el gobernador Rodolfo Suarez las anunció en diferentes ocasiones.

Del acueducto

El proyecto del acueducto Monte Coman – La Horqueta tiene como objetivo abastecer de agua apta para el consumo del ganado a 89 explotaciones agropecuarias entre los departamentos de San Rafael y La Paz. Esto, a través de obras de infraestructura -acueducto: 291 kilómetros de cañería, 31 bornas, y 83 puntos de entregas-, capacitaciones, asistencia técnica y fortalecimiento institucional.

La construcción y operación del acueducto dispone una distribución estratégica de agua apta para bebida de ganado, lo que permitiría mejorar la competitividad del sector ganadero, incrementando la productividad y la sustentabilidad de la explotación ganadera.

La traza de la red troncal atravesará la Ruta Nacional 146, desde donde saldrán derivaciones hacia los ramales previstos por las rutas provinciales 205, 77, 206 y 51. Los ductos se abastecerán desde un pozo de agua subterránea almacenada en un reservorio que se ubicará en las inmediaciones de la Ruta Provincial 153 y de la RN 146.

El acueducto favorecerá el uso de pastizales y mejorará los índices de preñez y destete por incidencia de la calidad del agua en más de 40%. Por otro lado, reducirá los costos operativos de mantenimiento de pozos, molinos, bombas y aguadas, debido a que, a través del acueducto, no será necesario tenerlos constantemente operativos.

Te Puede Interesar