1 de agosto de 2026
{}
Este viernes

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 133

Abuelas de Plaza de Mayo comunicó que se recuperó la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar, e informó que el anunció formal se efectuará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

"Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. Libertador 8151, CABA)", señaló Abuelas a través de un comunicado.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 133

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 133

El nieto recuperado número 132, en tanto, había sido restituido el 28 de diciembre del 2022. Su nombre es Juan y es hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán. Según se explicó, el hombre aún busca su identidad genética paterna.

La madre del hombre que recuperó su identidad fue secuestrada cuando tenía 21 años (había nacido el 20 de agosto de 1954), el 20 de mayo de 1976 en la ciudad tucumana de Monteros y sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en 2010 y exhumados en el Cementerio del Norte, de San Miguel de Tucumán.

Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Cornejo se refirió a la polémica en San Felipe que se hizo viral.

Las Más Leídas

El Chevrolet Corsa que generó un revuelo tanto en la justicia como en el Colegio Notarial de escribanos.
Zonda en Mendoza y clases suspendidas: a qué hora se espera que se sienta con más fuerza
Los primeros dos detenidos por el homicidio del menor. 
El crimen ocurrió cerca de las 22 de este jueves en zona de La Favorita. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.