Sorteo

A qué escuela de Mendoza le donará Fernández Sagasti parte de su sueldo

Fue seleccionada a través de un sorteo y recibirá alrededor de $1.5 millones, que es lo que la senadora nacional prometió donar todos los meses tras el dietazo en el Senado.

Finalmente, al recibir el incremento en el pago de la dieta de mayo, la legisladora anunció la institución que se hizo acreedora de la donación, que se efectuó a través del sorteo de la modalidad “La Previa” de la Quiniela de Mendoza del 3 de junio.

Con el número 534, la beneficiada fue la escuela rural Nº 1-534 “Comandante Luis Piedrabuena”, ubicada en la localidad de El Álamo, del departamento de Tupungato.

Anabel sorteo dieta.jpeg
Anabel Fernández Sagasti comunicó el resultado del sorteo en sus redes sociales

Anabel Fernández Sagasti comunicó el resultado del sorteo en sus redes sociales

Anabel ya se contactó con directivos del colegio para conocer qué necesidades urgentes tienen y en las próximas horas se hará efectivo el aporte”, indicaron desde su entorno. La cifra sería de entre 1 y 1.5 millones de pesos.

Qué había dicho Anabel Fernández Sagasti sobre el dietazo en el Senado

Si bien había quedado “marcada” como una de las que avaló el aumento, en definitiva todos los senadores lo aceptaron, ya que al tratarse de una votación a mano alzada, quien se opusiera al proyecto debía dejarlo asentado a viva voz, y ninguno lo hizo.

"La senadora Fernández Sagasti mostró su postura contraria al incremento de dietas en las reuniones donde se discutió el asunto y donde todos los bloques se mostraron de acuerdo. No obstante, aportará parte de su sueldo a escuelas públicas de Mendoza", habían informado desde su entorno el día de la polémica.

"El criterio para la asignación del aporte será mediante sorteo que realiza la Quiniela de Mendoza. Según el primer premio se adjudicará a la escuela pública que corresponda", agregaron. "El aporte será material didáctico, deportivo, alimentos o materiales de construcción de acuerdo a las necesidades que establezca cada institución", se informó por entonces.

Te Puede Interesar